Por: Sebastian Carrera
Alan Cleland cayó en la tercer ronda del Surf y no logró conseguir su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El oriundo de Boca de Pascuales Colima, se midió ante el Francés Joan Duru en la única competición que se lleva a cabo fuera de Francia pues tuvieron que ir hasta Tahití una Isla de la Polinesia francesa cerca de Australia para poder buscar las mejores olas.
El mexicano salió en el cuarto Heat que duró 30 minutos, en donde ambos surfistas buscaban agarrar las mejores olas para poder obtener la mejor puntuación posible.

La primera ola la tomó el francés, y con una salida limpia del tubo que se forma con las olas, logró obtener una puntuación de 4.67. Tocaba el turno del mexicano, y aunque la ola que tomó era perfecta, no pudo mantener el equilibrio y se cayó de su tabla, subiéndose al riel en el tubo que se forma.
El mexicano no desistió y en su segundo intento logró montar una gran ola, y aunque no fue muy profundo, logró poner una puntuación de 4.33.

El resultado cambió, cuando ambos competidores montaron sus olas respectivamente y en el primer y segundo Score el mexicano obtuvo una puntuación de 4.33 y 3.17 respectivamente dándole un total de 7.50 puntos, esto le daba la prioridad para poder tener la oportunidad de montar la mejor ola que se presente.
El mar del pacifico sur no daba tregua, los minutos pasaban, y ambos surfistas no encontraban una buena ola, la presión era para el francés pues solo llevaba 4.67 puntos, faltaban 18 minutos y el francés montó una ola de 5 metros de alto y en una maniobra excepcional, logró salir por la parte de abajo de la ola, dándole así la puntuación más alta entre estos dos pues fue de 9.10, dándole un total de 13.77 puntos.
Parecía que ahora la presión era para Alan pero los jueces tuvieron que actualizar sus calificaciones y en su primer Score subió su puntuación a 7 dándole un total 11.33, el tiempo se consumía, el de Colima solo necesitaba una ola que le diera una calificación de 6 para lograr ponerse arriba en el score y poner en aprietos al francés, y así fue el mexicano consiguió lo que fue su mejor calificación de 8.17 y lo celebró con enjundia, sentía que su pase a cuartos estaba sellado.
No contó con que el francés tenía prioridad para tener una última chance y le quitó una gran ola, y con otra gran salida del tubo el francés logró vencer al mexicano.
Alan se desesperó pues entre que los jueces se tardaban en dar la calificación del francés y que en su último intento falló y cayó lejos del punto para agarrar la olas, el reloj se consumió, y no le quedó más que aceptar como un grande su derrota, y la opción de pelear por una medalla.


Deja un comentario