La Máquina se clasifica a los dieciseisavos de final del torneo disputado en Estados Unidos, tras vencer por penales 5-3 al Philadelphia Union

Por: Valeria Baena

El triunfo y la clasificación para Cruz Azul llegaron acompañados, con esto, no sólo se sacudieron la mala suerte, sino que también brillaron en los penalties que les dieron la victoria.

Foto: @leaguescup

El conjunto cementero inició al ataque y a los pocos minutos con un zurdazo de Alexis Gutierrez avisaban que buscarían ganar. Para concretar el primer tiempo, Rodolfo Rotondi fue el autor del gol que revivía la esperanza, si bien fue la única anotación que lograron concretar, la presencia se vio constante al dominar de punta a punta.

Foto: @cruzazul

Fiel a su estilo, el Cruz azul tuvo varias oportunidades que no pudo concretar, y tenían a sus aficionados al borde del asiento, pero tampoco es que el equipo americano generó muchas ocasiones para preocupar a la escuadra mexicana.

El ambiente se calentó por una posible falta que favorecería por a Philadelphia, pero no se revisó el var y así, hasta el minuto 86, un error compartido por Kevin Mier y Gonzalo Piovi le dio el gol a Daniel Gazdag y así se empató el partido.

El tiempo siguió, y llegaron los temidos tiros desde los 11 pasos que definirían todo. Mier atajó en su primer turno, eso bastó para que Philadelphia no pudiera recuperar la ventaja y esto concluyera en un 5-3 que favorecía a La Máquina para así medirse a Orlando City en dieciseisavos de final.

Foto:@cruzazul

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.