Por: Darío Macías //
• Estados Unidos obtiene medalla de oro en basquetbol y se convierte en pentacampeón olímpico.

Se terminó. Estados Unidos ganó el campeonato olímpico de baloncesto en Paris 2024 y llegó a las 17 medallas doradas de 21 ediciones.
Lo inevitable ocurrió y el ‘Dream Team’ lo hizo una vez más, aunque tambaleó de más contra Serbia en las semifinales. Las estrellas americanas de la NBA lo lograron una vez más tras derrotar a Francia y tener por quinta vez consecutiva la medalla de oro.
Hay mucho que destacar pero no se puede dejar pasar a Stephen Curry. El mago de los Warriors se puso el equipo al hombro y en especial en el último cuarto. Ocho triples para Steph en todo el juego. Uno de los mejores tiradores de la historia de este deporte. Simplemente mágico.
Y lo que todos los espectadores recordarán es ese triple prácticamente sin forma de conectar con doble marca por parte de los franceses que entró y sepultó toda pequeña esperanza para remontar.

Otro jugador que dormirá feliz es Kevin Durant. Con la medalla de hoy consiguió su cuarto oro para superar a Carmelo Anthony como el jugador más galardonado en la historia del baloncesto olímpico masculino.
Se podría debatir quién es el mejor en la historia de la NBA, pero, en lo que a torneos olímpicos se habla, KD es sin ninguna duda el rey de esta rama.
Con esto Estados Unidos hace lo que siempre hace en los Juegos Olímpicos: ganar medallas de oro como si nada en el baloncesto. Siempre demuestra que será el jefe y nadie le quitará el trono.


Deja un comentario