Por: Luis Fernando Medina //
• El Manchester City inicia la temporada con la obtención de la Community Shield.

El City se quedó con la Community Shield tras imponerse 7-6 en la tanda de penaltis frente al Manchester United. El cuadro ‘sky blue’ ganó gracias a una destacada actuación del brasileño Ederson.
El estratega español Pep Guardiola incluyó a cuatro jóvenes de las categorías inferiores en el once titular. El más peligroso en los primeros 45 minutos fue Oscar Bobb, quien mandó un disparo cruzado al marco rival, aunque el balón pegó en el poste.

Por otro lado, los Red Devils tuvieron mayor posesión del balón, con una gran presencia del experimentado Casemiro, quien trabajó tanto al frente como atrás, liderando la media cancha.
En la segunda mitad, el United comenzó más peligroso al frente y rápidamente cayó el primer gol de los botines de Bruno Fernandes. Su disparo fue tan potente que Ederson no lo vio pasar; sin embargo, para su fortuna, fue anulado por posición adelantada del portugués.
Posteriormente, Marcus Rashford se convirtió en el villano al fallar tras un pase de Alejandro Garnacho, que lo dejó mano a mano y mandó el balón a un costado de la portería del cancerbero.
Salido del banquillo, Garnacho tomó las riendas del equipo. A pase de Bruno Fernandes, recorrió el área y, por una rendija, metió el balón en las redes del brasileño.

En los últimos minutos del partido, el conjunto citizen no se quedó atrás. El recién llegado desde Girona, Savinho, se combinó perfectamente con Bobb, dejándole el servicio a Bernardo Silva para que rematara de cabeza en el área chica de André Onana.
Los once pasos iban a decidir. Todo empezó bien para el United con la parada de Onana ante Bernardo Silva, pero Éderson lo igualó poco después con una gran mano ante Jadon Sancho. Y finalmente Jonny Evans terminaría con las esperanzas de levantar el título con un terrible remate por encima de la portería.


Deja un comentario