Marco Verde regreso a México tras una buena participación en París 2024 en la que se convirtió en medallista olímpico.

Por: José Yllescas//
Marco Verde se hizo de la presea de plata y regreso a México a una final de boxeo, fase a la cual no se llegaba desde Los Ángeles 1984 y en regresó a tierras mexicanas, precisamente a la capital del país en el Hotel JW Marriott en donde acompañado de su entrenador Radamés Hernández y su madre Faviola Álvarez expresó su felicidad, entusiasmo y agradecimiento por el apoyo recibido tras su cometido en los juegos olímpicos.

En rueda de prensa también fue cuestionado de su futuro y sobre si se convertirá en atleta profesional: “He tenido ofertas pero aún no he checado nada al respecto”, “Claro que está en mi mente ganar en algún momento un título mundial pero este sentimiento por ganar una medalla olímpica no tiene comparación”; respondió el boxeador de 22 años de edad nacido en Mazatlán, Sinaloa.
Más allá de su actuación en la final de Boxeo, Marco resaltó la importancia de la disciplina en los olímpicos y su riesgo de que deje de ser deporte olímpico, “Me preocupa de que no podamos competir para Los Ángeles 2028, sería una pena pero hay que ver qué pasa”.
Entre muchos temas tocados, el medallista olímpico tuvo que desmentir varios rumores hacia su persona donde se decía que tuvo que vender su auto para poder asistir y pagarle el viaje a su mamá. “Nosotros siempre nos hemos movido en moto y con ayuda de becas y estímulos fue que se dieron las cosas”.
También mencionó que de parte de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara; no ha recibido felicitación alguna por su logro en los olímpicos sin embargo él sabe el apoyo que ha recibido por parte de la institución y que de momento no se concentra en eso.

Marco, también tomará un descanso tras su actuación en París, con esperanza de recuperarse de su lesión de muñeca que ha ido arrastrando para posteriormente regresar a ponerse los guantes y ver que le depara el futuro a este gran atleta, que ya es histórico para nuestro país.

Deja un comentario