Por: Diego Salgado//
Floyd Mayweather y Gotti lll se enfrentaron en una pelea de exhibición en la Ciudad de México, la cual no tuvo ganador, ni afectó en los récords profesionales de los boxeadores.

Imaginemos una pelea callejera. Gritos, provocaciones, insultos, incluso cerveza, y evidentemente, los dos protagonistas. Si bien, presenciar eso ya a los mexicanos los llena de una adrenalina difícil de explicar, imaginemos ahora que uno de los involucrados en la riña es Floyd Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la historia. Y que la gente que abuchea y provoca a los peleadores son más de 12 mil personas en la Arena Ciudad de México.

Una atmósfera de ese estilo comenzó a sentirse cuando en el segundo round de la pelea de exhibición entre “Money” Mayweather y Gotti lll, ambos boxeadores comenzaron una guerra de palabras entre ellos y el réferi, supuestamente por un golpe ilegal del campeón estadounidense invicto.

El réferi con regaños para los dos, Floyd haciéndose de palabras con su contrincante y con su esquina, Gotti haciendo lo propio. Después con insultos entre ellos que terminaron en un encare como si de un ‘tiro’ se tratara.

El público quería show, y que mejor que eso. De por si, la efervescencia de la arena se percibía más que nunca después de que David Picasso, boxeador mexicano, consiguiera frente a todos sus compatriotas defender su cinturón de plata en peso supergallo.


Quizá a sabiendas de lo que significaba esta pelea para ambos, Floyd y Gotti salieron a divertirse y a dar espectáculo. Puede ser que para los más entusiastas del boxeo la pelea quedó a deber. Aunque dadas las evidencias, a la mayoría de los asistentes les convenció la función.
Se vio a Mayweather lanzar besos al rival, sacar la lengua, bailar en el ring, y al mismo también se pudieron presenciar destellos de la magnífica defensa que aún le queda, que tanta fama le ha dado.

Por cierto, parte del entrado público que disfrutaba del combate, eran personalidades como, Julio César Chávez, Jarred Vanderbilt, Jorge Sánchez, Arturo Elias Ayub, Igor Lichnovsky, Gonzalo Piovi, entre muchos otros más. Aunado a que Floyd hizo su entrada al ring junto a Natanael Cano y Anthony Davis.

Pese que la pelea no tuvo un ganador oficial, el respetable mexicano escogió al suyo; Mayweather. El americano, atípicamente, fue quien se llevó los aplausos y los silbidos al concluir la pelea y al ser entrevistado después de los ocho rings que duró la exhibición. Probablemente después de mucho tiempo, por fin hicieron las paces.



Deja un comentario