Por: Luis Fernando Medina
Ozziel Herrera lideró el ataque felino con dos goles en su visita a la fortaleza auriazul. Los Tigres mantienen un paso perfecto en la Liga MX, situándose en la cima, solo detrás de Cruz Azul.
El equipo dirigido por Veljko Paunovic dominó el encuentro, aplastó las esperanzas de los Pumas, quienes sufrieron su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Después del parón por la Leagues Cup, los comandados por Gustavo Lema continúan en caída libre, lo que Tigres aprovechó para reafirmar su seria candidatura al título, aunque sea muy temprano para definirlo.
Con el silbatazo inicial del árbitro central Oscar Mejía García, comenzó el partido entre los de la UNAM y los de la ‘U’. Ambos equipos universitarios se lanzaron al ataque en un duelo de poder a poder, sin dar tregua y buscaron incomodar a su rival de diversas formas.
Pumas arrancó el juego con la posesión de la pelota y la afición lo agradeció y se entregó por completo, como ya es costumbre en la fortaleza universitaria.
Al minuto 15, Rogelio Funes Mori abrió el marcador para los Felinos. Luego de un disparo de César Huerta que dejó a la deriva Fernando Tapia, el ‘Mellizo’ anotó con el arco abierto y puso fin a su sequía goleadora en Liga MX.
Su último tanto había sido el 5 de abril ante Mazatlán. Además, este fue el cuarto tanto que Rogelio le anotó a Tigres en 27 juegos entre su paso por Rayados y Pumas.
Después del gol, el juego cambió por completo. La respuesta de Tigres llegó al minuto 37 desde el punto penal. Sorprendentemente, André Pierre Gignac cedió el balón a Ozziel para igualar el marcador.
Antes de finalizar la primera mitad, Fernando Gorriarán nos regaló la mejor postal de la jornada en el fútbol mexicano. El uruguayo remató desde tres cuartos del campo, un disparo imposible de detener para Julio González.
En la segunda parte, Gustavo Lema realizó cambios con los ingresos de Guillermo Martínez e Ignacio Pussetto. A pesar de esto, el equipo regiomontano aprovechó una segunda jugada de balón parado y Ozziel Herrera completó su doblete, poniendo el 1-3 definitivo en el marcador.
El reloj siguió su curso, confirmando el dominio de los visitantes sobre los ‘universitarios’,quienes quisieron y no pudieron.

Deja un comentario