André Jardine aclaró que es un tema de prensa y de afición el poner favoritos.


Por: Issac Martínez

Las Águilas vienen con un vuelo bajo para encarar el Clásico Nacional. Sin duda, realidades distintas: América viene de perder 4-1 ante Cruz Azul, mientras que Guadalajara viene de golear 5-0 a Juárez FC.

André Jardine sabe que el formato de la Liga MX te puede dar cierta «ventaja». Mencionó: “Aquí sabemos exactamente por lo que estamos pasando. Sabemos que hay tiempo; este torneo te permite arrancar mal y estamos pensando en llegar más fuertes. Aquí adentro no estamos contentos, pero estamos conscientes y trabajamos como locos para dar la vuelta”.

📷: Darian Paniagua

Aunque la ventaja en duelos directos entre América y Guadalajara beneficia a los de Coapa, su director técnico sabe que eso quedó en el pasado y que el sábado hay una nueva historia que contar.

El partido tendrá cita el próximo sábado 14 de septiembre en el Estadio Ciudad de los Deportes, recinto donde los de Coapa han sido abandonados por su afición, a pesar de ser los actuales bicampeones del fútbol mexicano.

Jardine mandó un mensaje claro para la afición americanista: “no hay que abandonar el barco, y el sentimiento es mejor cuando el equipo resurge” al estilo del ave fénix.

📷: Darian Paniagua

El mediocampista español Álvaro Fidalgo se sumó a los mensajes: “Sabemos el club en el que estamos y la exigencia que hay. Es normal, en momentos como este sabemos que hay críticas y dudas, pero no hay mejor escenario para revertirlo que un Clásico Nacional”.

📷: Darian Paniagua

Al final, no es un partido más. Saben de la importancia del Clásico; uno entra al campo queriendo poner su escudo encima del otro. Entran a la cancha pensando en ganar. Se enfrentan los dos equipos más populares de México, y ambas escuadras buscan darle una alegría a su gente.

Es un partido donde uno saldrá con el orgullo en alto, mientras que el otro resistirá la burla del contrario hasta que se vuelvan encontrar.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.