
Los ‘pingos’ rompieron una racha de casi 10 años sin salir campeón de la Serie del Rey.
Por: Edwin Villalobos
Los Diablos Rojos del México celebraron con la nación escarlata el título 17 de su historia en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se vivió una auténtica fiesta.
Aproximadamente unos 15,000 aficionados se dieron cita al Harp de manera gratuita con banderas, trompetas, y coronas. Al entrar al inmueble, se les dio a la gente playeras y gorras con el logotipo de campeón.

La novena escarlata arribó al Diamante de Fuego en un turibus con juego de luces y con un recibimiento eufórico de la gente. Asimismo, los más aclamados fueron Trevor Bauer por su gran temporada, tras alcanzar el récord de ponches de la Liga Mexicana de Béisbol; Robinson Canó, quien fue el campeón de bateo y el capitán Juan Carlos Gamboa.

Durante el festejo, el capitán de los escarlatas dio unas declaraciones a la afición, para mencionar que se sentía agradecido y que van por la 18.
“Quiero darle las gracias a todos mis compañeros por todo su esfuerzo, y gracias por todo ese sacrificio, por todo ese empeño, logramos la misión 17. Vamos por la 18”, mencionó el ‘Haper’
Posteriormente, durante la celebración, los fuegos artificiales se hicieron presente en el cielo, donde maravilló a los escarlatas que no paraban de festejar.

Después, el ‘Harper’ Gamboa, Robinson Canó y compañía dieron la primer vuelta en el Harp Helú con la Copa Zaachila, que tanto anhelaban los pingos.

Para cerrar con broche de oro, se hizo presente la banda Bandononona, para poner a bailar y cantar a los aficionados que ya extrañaban celebrar un campeonato, después de tanto tiempo.


Deja un comentario