Místico derrotó a Mascara Dorada en la lucha por el Campeonato Mundial Peso Medio de MLW.
por: Iván Araujo

El Consejo Mundial de Lucha Libre celebró su función para conmemorar la Independencia de México. ¿Qué mejor forma de celebrarlo, que con lucha libre? Un patrimonio cultural de nuestro país.
Místico se ha convertido en un icono de la lucha libre y en la cara del CMLL, por lo que no había nadie mejor para ser el estelar de esta fecha tan especial, que el ‘Príncipe de Plata y Oro’ quien defendió su título Mundial Peso Medio de la empresa estadounidense Major League Wrestling. ¿Su rival? Mascara Dorada, quien apunta a ser una de las máximas figuras de la empresa.
La tarde arrancó con un “¡Viva México!” Y concluyó con un “Viva Místico”, aunque la tarea no fue fácil. Una lucha a una caída que comenzó con Máscara Dorada al mando; realizó topes suicidas, lances desde la tercera cuerda e incluso atrapó a Místico en su propia llave, ‘La Mística’. El enmascarado dorado dejó sudor y lágrimas, demostró lo mejor de sí, pero no fue suficiente.

Si algo caracteriza a los mexicanos, es esa resistencia a la adversidad, el no rendirse, el levantarse aún cuando las cosas van de mal en peor. Características que Místico demostró, y con una máscara que incluía sus colores así como los de nuestra bandera, logró revertir la situación.
El campeón demostró lo mejor de su propio arsenal. Quebradoras, mortales hacia atrás, lances hacia afuera del ring por encima de la tercera cuerda, hurracarranas y todo ese vasto conocimiento luchistico que ha adquirido. El momento final llegó cuando Místico rebotó en las cuerdas hasta llegar a un Máscara Dorada inmóvil e indefenso en el centro del ring. Acto seguido, lo atrapó en su ‘Mistica’ e hizo sucumbir a su rival, quien de inmediato se rindió.
La exitosa defensa de Místico se suma a su gran victoria en el 91 Aniversario del CMLL ante el canadiense Chris Jericho, leyenda de la lucha libre que también fue atrapado en la llave infalible del ‘Príncipe de Plata y Oro’, quien sigue a la cosecha de grandes logros y se ha posicionado como una de las máximas figuras de la lucha libre en México.


Deja un comentario