La Arena Coliseo se prepara para recibir al Felino, quien será parte de la función para festejar el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional Mexicano el 21 de septiembre.

por: Iván Araujo

📸: @IvAraujo7

Vestido de traje y con máscara en mano, misma que perdió ante La Sombra hace 14 años, así llegó el mayor de la dinastía Casas al día de Medios del Consejo Mundial de Lucha Libre. El Felino, icono del CMLL y quien recientemente cumplió 40 años de trayectoria, compartirá el ring con leyendas como Atlantis, Blue Panther y Panterita del Ring, para hacer frente al lado rudo de la historia, equipo que estará conformado por Octagón, El Satánico, Pantera y Negro Navarro, quienes cuentan con el mismo calibre y calidad de los técnicos.

Previo a esta función especial, quien alguna vez fue conocido como ‘Bebé Casas’ se sinceró sobre las emociones que le genera el pancracio, tanto dentro como fuera de los encordados. ”Me temblaban los pies. Decía: ¿Por qué siempre estoy nervioso cuando voy a luchar aquí (en la Arena México)?”, comenzó el Felino. “Llego, bailo con la chica, entro al ring, me subo y saco el ‘Fua’, como dicen. Pero en la Arena Coliseo, tiene una magia porque es como si estuviéramos en casa disfrutando de una reunión, de una fiesta”, relató.

Sus hijos, Felino Jr y Puma King, han comenzado a cimentar su propio camino, un camino al que ‘El Luchador más Rápido’ ha aportado en lo teórico y en lo práctico. ”Les decía: una cosa es la práctica arriba del cuadrilátero, arriba de un ring en un gimnasio, pero otra cosa es la teoría. Entonces cuando los citaba para la teoría, era decirles: mira, esta lucha se llevó acabo, se ejecutó así, una lucha preliminar, una segunda lucha, los luchadores estelares… porque es un caminar dentro del cuadrilátero; si se dan cuenta, cuando un luchador preliminar está arriba del cuadrilátero lo hace de una manera, camina de una manera, se mueve de una manera, y un luchador estelar se mueve de otra manera, camina distinto. Es como aprender a respirar de diferentes maneras”, describió.

”Me di cuenta que también me gustaba y me emocionaba ver an mis compañeros dentro del cuadrilátero. Tanto, que hoy en día si una cámara me estuviera grabando estas serían mis reacciones: “Qué bonito tope”, expresa mientras se lleva una mano a la boca para demostrar sorpresa; “Qué bonita llave”, se mueve de la silla en la que se encuentra sentado, coloca sus manos sobre sus rodillas y con una cara de asombro, mueve su cuerpo al frente. Esas son las reacciones que yo tengo hoy en día. Me di cuenta que también era un gran aficionado a la lucha”, expresó al ser cuestionado sobre si aún disfruta la lucha libre.

Aunque tras vestidores ya es considerado una leyenda, confesó que aún le falta consolidarse como tal: ”Yo creo que ahora el que se me tome en cuenta (para la festividad de la lucha libre), y el que se me pueda seguir tomando en cuenta, eso puede ser lo único que me falta. Consolidarme como una leyenda”, sentenció.

📸 Fotografía: @IvAraujo7

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.