El conjunto charrúa enfrentará al Botafogo en la Semifinal del torneo sudamericano

Por: Gerson Brito

Peñarol avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. Sin goles en el partido de vuelta, el equipo dirigido por Diego Aguirre eliminó al Flamengo.

X: @OficialCAP

Con un empate sin goles en el Campeón del Siglo en Montevideo, Peñarol avanzó a semifinales de la Copa Libertadores, los dirigidos por Diego Aguirre dejaron en el camino a la plantilla más cara del continente.

37 años desde que fue campeón y 13 pasaron desde que “el Manya” entró a los mejores cuatro de la Copa Libertadores.

El director técnico, ex del Cruz Azul, lideró al equipo uruguayo a la final, donde se quedó el subcampeonato ante un Santos de la joven estrella Neymar, que venció 2-1 en el marcador global.

Los charrúas volvieron a su casa después de vencer por la mínima, con un gol de Javier Cabrera que sirvió para mantener la ventaja en la vuelta.

El juego de Aguirre fue claro, otorgó el balón a la plantilla dirigida por el histórico Tite y aguantó los embates, el primer tiempo obtuvo solo un 23% de posesión ante el 77% de los brasileños.

La mística también jugó un papel importante, antes de este partido, de cinco juegos disputados el equipo uruguayo ganó cuatro y empató uno, además de jamás haber recibido un gol de los brasileños.

El Botafogo, líder del Brasileirão, recibirá en la ida al equipo de Aguirre, que entre los cuatro semifinalistas, es el que más Libertadores ha ganado con 5.

El estratega uruguayo se instaló en la historia del Peñarol como ganador de la Libertadores como jugador en 1987 y metió como director técnico al equipo dos veces.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.