El conjunto germano consigue la victoria en casa y está en la tabla alta de la competición europea

Por: Diego Pio

Los dirigidos por Xabi Alonso tuvieron una complicada victoria ante el conjunto italiano los cuales, tras el solitario gol de nigeriano Víctor Boniface al 51’ reaccionaron y pusieron en aprietos al Leverkusen en su propia casa.

X: @bayer04fussball

Ambos equipos llegaron al Bay Arena con realidades totalmente diferentes respecto al torneo europeo. El cuadro de las “aspirinas” llegó a la segunda jornada de la Champions League después de golear a domicilio al Feyenoord 4-0. Situación bastante contraria con el equipo del Milan, quienes tuvieron un comienzo bastante difícil tras perder 1-3 en el San Siro ante un Liverpool que ofreció una actuación notable de visita.

A pesar de las situación de ambos equipos, Alejandro Grimaldo supo perfectamente que el Milan nunca fue un equipo fácil: «Milan es un equipo grandísimo con buenos jugadores, en cualquier momento te pueden crear situaciones de peligro», dijo tras el encuentro.

El estilo de Xabi se implantó desde el primer minuto

Aunque la primera jugada de peligro del encuentro fue por obra de la escuadra italiana, “Los 11 de la compañía” implantaron su estilo de juego desde el principio, quienes fueron amos y señores del juego con un parado bastante ofensivo de 3-2-5, hasta tal punto que en el campo del Milan estaban 10 jugadores del Leverkusen con el control del balón, donde realizaron triangulaciones y diagonales que llegaban a los carrileros Jeremy Frimpong y Alejandro Grimaldo, quienes fueron piezas claves para el ataque. Al minuto 20’, tras un excelso pase elevado de Aleix García al puro estilo de su director técnico en sus tiempos de jugador profesional , llegó a pies de Frimpong y a dos tiempos mandó centro a Boniface, quien remató de cabeza hacia la portería de Mike Maignan y mandarlo adentro de las redes. Para fortuna de los “Rossoneros”, el VAR intervino e invalidó el gol con un fuera de lugar de Frimpong.

X: @bayer04fussball

Los dirigidos por Rodrigues Fonseca, no encontraban los espacios abiertos característicos del estilo de juego del equipo italiano, la presión tras pérdida del cuadro germano evitaron los contraataques en pies de sus extremos, que son su principal eje de ataque. Cosa que sabía perfectamente Grimaldo: “son jugadores que en cualquier momento te crean situaciones de peligro, son bastante rápidos, sus contraataques son bastante dañinos”, comentó. La principal figura de los “Diablos” fue sin lugar a dudas el portero francés, Maignan quien los salvó de un marcador bastante apabullante, pues tapó en ocho ocasiones.

A pesar de la buena actuación del portero rojinegro, al minuto 51 tras una buena triangulación de Grimaldo, el carrilero neerlandés Frimpong dio un potente golpe en el área grande del rival que el arquero francés rechazó, sin embargo quedó a pies del nigeriano Boniface y con el arco totalmente solitario marcó el gol que le dio la ventaja al Leverkusen.

Sin embargo, el 1-0 despertó al Milan , o al menos hizo que apareciera en el encuentro. Hradecky hizo una atajada crucial para evitar el empate de Reijnders en primera instancia, y luego Rafael Leao probó al guardameta finlandés con un disparo desde el borde del área. Pero la oportunidad más clara llegó en el minuto 80: un tiro de Theo desde fuera del área que chocó contra el travesaño, seguido de un cabezazo de Morata tras el rebote, que pasó muy cerca del arco.

En minutos de compensación el defensa ecuatoriano, Piero Hincapié tuvo una entrada bastante polémica sobre el jugador rojinegro Loftus-Cheek, jugada que el VAR no revisó y tanto el cuerpo técnico como el equipo reclamaron la falta hacia el árbitro central. Con un gesto de negación, Grimaldo decía lo siguiente: «No he visto la repetición pero no creo que haya habido polémica alguna, fue un partido muy igualado, al final nosotros hemos acertado y ellos cometieron errores”. El Milan lo intentó, pero Hradecky, en un papel que parecía el de Maignan aguantó firme.

Tras su primer encuentro oficial en competencias europeas de ambos equipos, el cuadro de Xabi Alonso sigue con un comienzo bastante ilusionante, con ese estilo característico a jugar bien y sufrir los últimos momentos, las «aspirinas” hicieron su efervescencia a unos “Rossoneros” que despertaron bastante tarde del efecto.

X: @bayer04fussball

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.