Una década de invicto de los Gunners contra equipos franceses. El último en batir al conjunto londinense fue el AS Mónaco en la temporada 2014-2015
Por: Issac Martínez
Las estadísticas avalaron el desarrollo del enfrentamiento. El teniente, Mikel Arteta mandó a sus soldados a presionar desde el minuto 1, sin permitir a los de Luis Enrique pensar a la hora de tener la posesión del balón. Como consecuencia, salieron a flote las artes marciales oscuras de la «Cobra Kai-Havertz«, quien como una víbora, comenzó a elevarse para dar el primer golpe de autoridad, al ganarle en un salto a la «Torre Eiffel» de 1.96 metros, Gianluigi Donnarumma, y marcar el primer gol en el partido.

Los Cañoneros hicieron respetar su territorio, el Emirates Stadium. Los parisinos buscaron hacer frente. Nuno Mendes se aventuró en territorio contrario, decidido a realizar un golpe de autoridad, y lanzó la primera flecha de peligro que solo sacó chispas del arco resguardado por David Raya.
Acto seguido, Achraf Hakimi imitó la idea de su compañero portugués. Los Gunners descuidaron los costados, pero David Raya puso el pecho a las balas y demostró por qué es el encargado de proteger su territorio.
Tras el pequeño asedio emocional que sufrió el Arsenal ante los ataques parisinos, Bukayo Saka provocó una falta en tres cuartos de territorio rival. Parecía una pequeña tregua, pero los parisinos no sabían lo que el soldado Saka tenía preparado. Con el cañón de su pierna izquierda, centró un dardo envenenado al área chica que espejeó su compañero Gabriel Martinelli y Thomas Partey, terminó el balón en las redes. Las tropas del PSG solo les quedó ver cómo caía su territorio a los 35 minutos, tras dos zarpazos de los ingleses.
Así terminaron los primeros 45 minutos de batalla entre ingleses y franceses. Las guerras internas del Paris Saint-Germain tuvieron efecto, ya que uno de sus combatientes más importantes, no fue convocado para la batalla: Ousmane Dembélé, quien tuvo un desacuerdo con Luis Enrique. El teniente declaró que Dembélé es un recluta personalista, y su ausencia en esta guerra en Emirates se notó.
El Arsenal quiso dar el tercer golpe de autoridad y asegurar la victoria tras un disparo de Gabriel Martinelli desde el punto penal, que fue atajado por Donnarumma, quien salvó a los suyos de recibir un nuevo golpe.
El combatiente surcoreano que decidió reforzar las tropas francesas, con coraje y esfuerzo, buscó dar una pizca de esperanza al hacer temblar el poste del Arsenal y lanzar un misil teledirigido que se estrelló en las palmas del guardameta, David Raya.
El resultado reflejó que el Paris Saint-Germain estuvo nulo de ideas, no logró realizar alguna estrategia que pudiera remediar el daño recibido.
Culminó la batalla de los 90 minutos correspondientes a la jornada 2 de la UEFA Champions League. El ejército del Paris Saint-Germain perdió el encuentro por marcador de 2-0, mientras que el Arsenal defendió a toda costa su territorio y demostró que tienen la medida tomada al ejército parisino con 2 victorias y 3 empates.



Deja un comentario