Manchester United rescata el empate 3-3 en Portugal con un gol de Harry Maguire al 91’, tras tener una ventaja de 2-0.

Por: Sebastián Carrera

El Manchester United empató 3-3 en su partido correspondiente a la jornada 2 de la UEFA Europa League. Los dirigidos por Erik ten Hag parecían tener dominio total ante la escuadra del Oporto, pues desde los primeros minutos el equipo de los «Red Devils» supo aprovechar los espacios y Marcus Rashford adelantaría al equipo.

El cuadro de Manchester demostraba su superioridad y con descolgadas y buenas combinaciones entre Eriksen y Rashford lograban batir de nueva cuenta la portería de Diogo Costa, quien parecía no tener gran día. Los «Red Devils» mostraban superioridad por momentos en el partido, pero una vez más su propia línea defensiva, que ha sido su problema desde hace varias temporadas, desencadenó en el gol del descuento por parte de Pepê y acercar así en el marcador al Oporto.

Durante todo el partido, la banda izquierda fue una total fiesta en la defensa para el equipo de Manchester, tal es así que el delantero Samu Omorodion le dio el empate momentáneo al cuadro luso y así poder irse con un empate a dos goles al descanso.

El equipo del Oporto parecía haber salido inspirado, pues recién comenzada la segunda parte del encuentro tuvieron varias aproximaciones, y de nueva cuenta Omorodion los ponía en ventaja y marcaba su doblete en esa noche. Parecía que se avecinaba una noche gris más para Ten Hag, pero el ir abajo en el marcador provocó que hiciera ajustes tácticos, esto debido a que en el minuto 81′ saldría expulsado Bruno Fernandes por doble amarilla.

Sin embargo, los cambios al final surtirían efecto, pues en el minuto 78′, previo a la expulsión, entraría desde el banco Harry Maguire, quien tan solo 13 minutos después de haber entrado marcaría gol en un tiro de esquina y darle así el empate al Manchester United.

Una vez acabado el partido, en zona mixta habló el estratega holandés y fue cuestionado por la prensa por haber sacado del partido a Rashford, a lo que el estratega comentó: «Creo que definitivamente no defendimos bien por el lado izquierdo esta noche… y Marcus Rashford también jugó un papel en esto». «Pero, como digo, tenía que ver con Garnacho y lo quería en el campo». «No tengo nada en contra de Rashy».

A su vez, también agregó acerca de por qué decidió meter a Garnacho en lugar de Rashford: «Estuvo bien, no hubo problemas, pero solo necesitamos rotar». «También Alejandro Garnacho es nuestra amenaza ofensiva en este momento y lo sacamos desde el banquillo». «Necesitamos jugadores frescos para el domingo. Y todo está en el plan».

Así mismo, comentó que estaban en proceso de levantar una nueva temporada y que no había que juzgar al principio de ella: «Estamos en el proceso. Sólo hay que esperar…». «No nos juzgues ahora en este momento, júzganos al final de la temporada».

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.