El director de Nascar México Series, argumentó en distintas declaraciones que el Speed Fest, es más divertido que el Gran Premio de México.

Por: Haim Cesarman
Jimmy Morales, director de NASCAR México Series, argumentó que la asociación automovilística estadounidense es más entretenida que la Formula 1, ya que es mucho más pareja y se centra en el potencial humano. «Nosotros no buscamos las ayudas tecnológicas como los autos fórmula y autos muy sofisticados; aquí estamos buscando talentos, ya que en NASCAR el piloto tiene más influencia en el resultado final que la tecnología».
Morales destacó lo difícil que es hacer los coches de carreras completamente parejos para garantizar igualdad a sus pilotos durante las carreras y señaló la importancia de la destreza de sus ingenieros, ya que cualquier mínima equivocación podría causar una desigualdad enorme durante la competencia. «Si te equivocas con dos libras de presión de aire, el coche puede pasar de estar en la lucha por los primeros lugares a quedar entre los últimos», comentó.

Además, el director resaltó el enfoque de NASCAR en generar nuevos talentos del automovilismo y mencionó al piloto revelación de 14 años, Jan Philip Krull, como ejemplo. «Es un joven que se ha ganado su puesto gracias a su talento a tan corta edad», afirmó. Jan Philip comentó sobre la ilusión que tiene con ganar la carrera: «Es mi debut, por lo que ha sido una temporada bastante peleada. Vamos primeros en el campeonato de novatos y ya entramos a las eliminatorias, por lo que es borrón y cuenta nueva, aspirando al campeonato». Pero más importante que los títulos es el apoyo que siente por parte de su familia, quienes están muy felices del deporte que su hijo escogió.

El evento contará con varias categorías compitiendo, incluyendo la NASCAR México Series, la Peak Series, la BOSS Series y la Mini Stock Series. El evento contará con la participación de más de 100 pilotos.
El Speed Fest se llevará a cabo el próximo sábado 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, curiosamente, un fin de semana después del Gran Premio de México, evento al que Jimmy intentó persuadir al público para que no asistieran y mejor optaran por la competencia de NASCAR si lo que buscan es mayor entretenimiento y diversión.
Y con eso, la conferencia de prensa del Speed Fest 2024 llegó a su fin. Ahora solo queda esperar al 2 de noviembre para comprobar si la carrera cumple con lo mencionado por el director de Nascar México.


Deja un comentario