La Máquina del Cruz Azul derrotó 3-0 en casa a los Rayos del Necaxa.
por: Iván Araujo
El líder del torneo afianzó su primera posición con una contundente victoria 3-0 sobre el Necaxa. Erick Lira fue homenajeado antes del inicio del encuentro pues de defensa celeste, quien tiene pasado hidrocálido, cumplió 100 partidos con la Máquina.

La balanza estuvo en favor de los locales desde el primer minuto, pues la visita no logró sentirse cómoda y los errores fueron cada vez más comunes. Muestra de ello fue el saque de meta de Ezequiel Unsain, el cual cayó a los pies de Carlos Rotondi y se convirtió en un contragolpe fatal del Cruz Azul. Alexis Gutiérrez recibió el balón en el medio campo, conectó por la banda izquierda con el mismo Rotondi quien encontró a Luis Romo fuera del área rival para que este de primera filtrara la redonda hacia Alexis; el mismo que comenzó la jugada fue quien la terminó, pues Gutiérrez ingresó solo y venció a Unsain con un zurdazo cruzado para el primero del partido.
El Necaxa quiso aferrarse a los balones largos, pero la Máquina estuvo bien engrasada y movió el balón a su placer. 10 minutos después de que abrieron el marcador y tras recuperar un pelotazo de sus rivales, llegó otro contragolpe en esta ocasión por la banda derecha. En los linderos del área, Lorenzo Faravelli encontró a Gutiérrez en la media luna, y este de primera conectó con Rotondi en la parte izquierda del área chica. El balón se paseó de un extremo a otro del área chica y terminó en el fondo de la red tras un disparo cruzado de Rotondi para el segundo a favor de los locales.
Tras los primeros 45 minutos, el marcador concluyó 2-0 en favor del Cruz Azul. Los locales, con Romo, Rotondi, Gutiérrez y Faravelli, hicieron y deshicieron a su gusto las bandas del Necaxa, pues los jugadores visitantes no lograban entenderse en el campo y su necesidad de aferrarse al balón largo se reflejó con esos dos goles en su contra.
No nos había tocado en este semestre un equipo que defiende bien, son rivales que a nosotros nos cuestan y creo que hoy esa materia que nos faltaba aprobar, la aprobamos con creces”, reconoció Martín Anselmi tras el partido.
Fue tras el descanso que el ‘Rayo’ tuvo algunos destellos pues al inicio de la segunda mitad, el recién ingresado Tomás Badaloni remató de cabeza un centro de José Faradela que llegó desde afuera del área, pero el jugador hidrocálido se encontraba en posición adelantada y la posibilidad de acercarse en el marcador se esfumó con la bandera del árbitro asistente.
El tiro de gracia del Cruz Azul llegó al 62’, y como un dejavú para el Necaxa, fue tras un contragolpe que comenzó en mediocampo. Gonzalo Piovi condujo desde el círculo central y en los linderos del área conectó con Carlos Rodríguez, quien filtró el balón para que Faravelli ingresara solo al área y picara el balón tras la salida del arquero del Necaxa. El 3-0 fue definitivo y la Máquina de Martín Anselmi des mostró que continúa bien alineada.
Creo que es el partido más completo que hemos disputado. Hay rivales que son complicados y más allá de que no sea uno de los denominados grandes, no significa que no sea duro. Las transiciones de Paradela, de Cambindo, Monreal, Jurado… sabemos a qué juega Necaxa, entonces teníamos que estar muy concentrados”, declaró Anselmi tras el encuentro.


Deja un comentario