Las Águilas dan golpe certero, doblegan la fuerza de las amazonas y les quitan el invicto en la Liga Mx Femenil.
Por: Issac Martínez
Duelo en la selva del Universitario; Tigres comenzó con dominio total del balón, donde durante los primeros 10 minutos atacó por la banda derecha, y Thembi Kgatlana hizo sufrir en serio a Jocelyn Orejel. Tres veces consecutivas, la mexicana le vio el número a la sudafricana, quien no aprovechó las oportunidades.
La capitana del América, Kiana Palacios, calmó los ánimos del Volcán y causó suspiros a más de uno al recibir el balón en el área chica y meter un balonazo que por poco se iba por encima del travesaño.
América adelantó correctamente sus líneas y equilibró el medio campo. El poderío ofensivo americanista poco a poco demostró el porqué registra 27 goles en el último mes en la liga.
Todo marchaba bien. América quiso salir con toque de balón, iniciando desde los pies de Sandra Paños, quien comprometió el balón en el área chica. Sthepanie Mayor, camuflada como un tigre, esperó su presa y se lanzó al ataque, lo que causó un choque de trenes entre Paños y Mayor que no culminó en gol.
Kgatlana nuevamente le ganó por el costado derecho a Orejel y lanzó un centro raso fulminante al área, una trampa mortal para el Águila. Karina Rodríguez rechazó el balón, que por poco causaba un autogol, pero el travesaño evitó la caída del marco americanista.
Amazonas y Águilas comenzaron un duelo cuerpo a cuerpo, un fuego cruzado en el césped con choques entre jugadoras que bien se podían considerar como infracciones; sin embargo, la jueza dejó seguir, y ninguna amonestación se hizo presente, salvo por un reclamo al término del primer tiempo por parte de Ovalle.
Después de la tregua obligatoria de 15 minutos, las Águilas volaron alto y extendieron sus alas al ataque, que terminó en gol tras un pase de Sarah a Lubbert, quien asistió a Kiana Palacios. Sin embargo, el gol fue invalidado por un claro fuera de lugar de la mexicana.
Kgatlana, empoderada y veloz, embestía con fuerza por el costado derecho. Se quitó rivales de encima y lanzó un zarpazo que Sandra Paños, demostrando su categoría, atajó con el brazo derecho sin inmutarse, manteniendo el marcador en tablas.
Bien dicen que la pelota parada es otro partido, y las Águilas le sacaron provecho. En un centro, la defensa de Tigres se fue con Okeke y se olvidó por completo de Kimberly Rodríguez, quien, al alza como su equipo, conectó un testarazo con la frente, dejó el único tanto del partido al 83’.
Tigres fue con todo al frente, comenzó la emboscada y la búsqueda del empate, que estuvo muy cerca en la última jugada. Reventaron el travesaño y, acto seguido, un derechazo flamante fue detenido por Sandra Paños, quien sacó la pierna salvadora. Todas las esperanzas cayeron cuando, figurativamente, Paños le puso el pie al Tigre para evitar su victoria y su liderato en el torneo.
El encuentro culminó 0-1 en favor de las Águilas, quienes batieron a la mejor defensa del torneo, la cual solo había concedido 4 goles en contra.


Deja un comentario