Alex Pereira continúa en la cima del peso semi-completo con su tercer defensa exitosa ante Rountree Jr.

Por: Isaac Poblete

La función estelar de la UFC 307 fue testigo de una demostración de poder y dominio por parte del brasileño Alex Pereira, quien derrotó al estadounidense Khalil Rountree Jr. por nocaut técnico en el minuto 4:45 del cuarto asalto. Con esta victoria, Pereira se mantiene invicto en el peso semi-completo, suma su tercer defensa exitosa del título y su cuarta victoria en 12 meses.

La pelea comenzó con un ritmo frenético, con ambos peleadores intercambiando combinaciones de golpes al rostro y cuerpo. Sin embargo, desde la mitad del primer asalto, Alex demostró su experiencia como campeón y encontró el punto débil de Rountree Jr., castigándolo con brutales patadas altas en la cabeza.

Cada vez que el estadounidense intentaba acercarse, Pereira lo recibía con impactos precisos con su pierna derecha directo a la nariz de Rountree Jr. En el segundo asalto, Rountree Jr. no se dejó intimidar y comenzó a medir a Pereira con una variedad de combinaciones en la parte alta con rectos; el estadounidense buscaba encontrar un espacio para conectar.

📸:@fanding_sun_photos

Al quedar un minuto para el final del asalto, Khalil pudo encontrar el golpe certero. En un momento de lucidez, esquivó una patada alta de Pereira y lo impactó con un golpe volado excepcional que lo dejó de rodillas. Al sonar la campana, el brasileño, lleno de sangre y con toda la confianza, le dio una dosis de su propia medicina con una patada a la cabeza de Rountree Jr para cerrar el segundo episodio.

La situación parecía igualada en el tercer asalto, no obstante, Pereira entró más que eufórico y comenzó a violentar con más de cinco patadas al rostro de Rountree Jr. y cerró el asalto con un rodillazo volador que destruyó la nariz del estadounidense cuando mejor estaba en la pelea.

📸:@fanding_sun_photos

Para el cuarto asalto, Khalil estaba brutalmente herido y derrochando sangre por todo el octágono, pero su pasión lo mantenía de pie. Alex castigó severamente al estadounidense durante los últimos cinco minutos del cuarto asalto hasta que Rountree Jr. se desvaneció y cayó por nocaut técnico.

La UFC 307 fue una demostración de poderío en piernas y puños, donde la estrategia se centró en el intercambio de golpes en pie. En ninguno de los cuatro asaltos los peleadores optaron por llevar la lucha al suelo. La victoria por nocaut técnico de Pereira en el cuarto asalto coronó una actuación impresionante que no requirió de técnicas de jujitsu.

📸:@fanding_sun_photos

Pereira habló con Kevin Lole en una entrevista y mencionó: «Me siento muy bien con el boxeo. Me gusta el boxeo. Siempre he querido pelear en este deporte». El peleador destaca por su habilidad en el kickboxing, pero no dudaría en saltar al boxeo profesional.

Con esta victoria, Pereira se une a Frank Shamrock, Tito Ortiz y Jon Jones como los únicos peleadores de la UFC en ganar cuatro peleas de campeonato en un lapso de un año.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.