El Cruz Azul derrotó 3-0 al Necaxa, tras el encuentro Martín Anselmi reconoció el trabajo de sus jugadores.
Por:Ivan Araujo
La Máquina del Cruz Azul goleó en casa a los Rayos del Necaxa. Un partido dominado de inicio a fin por los celestes, pero Anselmi no hizo menos el trabajo de su rival y reconoció la labor defensiva de los hidrocálidos.
“No nos había tocado en este semestre un equipo que defiende bien, son rivales que a veces nos cuestan y creo que hoy esa materia que faltaba aprobar, la aprobamos con creces. Siempre hay cosas para mejorar, para corregir; si nosotros somos capaces de sostener todos los partidos, seguramente vamos a llegar muy lejos”, comenzó.

Hizo hincapié en el buen partido de su equipo, y mencionó que fue un partido duro aún cuando no se trata de ‘uno de los grandes’ de la liga: “Es el partido más completo que hemos disputado. Hay rivales que son complicados, y más allá de que no sea uno de los denominados grandes, no significa que no sea un rival duro como esos. Incluso, en ciertos aspectos es más complejo; Necaxa hasta antes de este partido tenía ocho goles en contra, los mismos goles que nosotros. No habían perdido muchos encuentros, por eso para mí este partido era trascendental”.
“Sabemos a qué juega Necaxa, teníamos que estar muy concentrados. En toda las fases del juego, tanto en la construcción como en la finalización, cuando nos tocó pasar a defensa, algún desajuste… para mí este es el juego más completo que hemos disputado”, agregó sobre los ajustes que de manera correcta realizó la Máquina en el campo.

Carlos Rotondi fue uno de los jugadores más activos en este encuentro, e incluso anotó uno de los tres tantos, situación que Martín no pasó por alto y alabó el trabajo de su delantero: “Es de esos jugadores competitivos hasta el final. Cuando él está en ese modo, me atrevería a decir que es el mejor de la liga en su posición; cuando sostiene eso, nos da todo lo que nos da. Tiene un nivel de Selección, me alegra mucho su presente, se lo gana, es competitivo todos los días, creo que todo lo que nos da es mucho”.
Para finalizar, habló sobre la regla 20/11, la cual indica que jugadores menores de 23 años deben sumar mil minutos de juego. Indicó que respetará la regla, pero que pueden existir modificaciones en favor de los equipos: “Soy de los que piensan que si uno accede a disputar un torneo, tiene que acatar el reglamento del torneo. Después, puertas adentro, se pueden debatir todas las reglas, pero si la regla está, listo, hay que cumplirla. Quizás lo que yo agregaría es que los minutos de adición también cuenten; al final estamos fomentando los minutos de los chicos en cancha, y esos chicos a veces participan 15 minutos, pero si le sumamos ocho serían 23. Este no es el espacio para discutir si la regla funciona o no”, sentenció.


Deja un comentario