La selección mexicana disputará dos partidos en tierra azteca, el próximo 12 de octubre en Puebla y el 15 de octubre en Guadalajara.
Por:Sebastián Perez
La relación entre la Selección Mexicana y su afición está rota. El próximo partido ante Valencia en el Estadio Cuauhtémoc estará semi-vacío. Después de ganar la Copa Oro ante Panamá por la mínima, la selección jugó la Nations League, donde su actuación dejó muchas dudas. Ganaron ante Honduras en penales tras empatar el global, ganaron fácilmente ante Panamá 3-0 y perdieron la final ante Estados Unidos 2-0 en la Nations League con «Jimmy» Lozano al frente del proyecto.

Antes de la Copa América, tuvieron dos juegos de preparación ante Bolivia y Uruguay. Ante la selección «Charrúa», Lozano decidió salir con un cuadro «B» y perdieron 4-0. La afición entró en un dilema con el proceso que llevaba la selección y sus malos resultados. Jugaron la Copa América, donde solo hicieron cuatro puntos y quedaron fuera en fase de grupos.
«Estos partidos, sobretodo en México, son partidos importantes para nosotros», declaró César Montes sobre jugar ante Valencia en el Estadio Cuauhtémoc. «Sabemos en la situación en que estamos, que la gente vuelva a conectar con nosotros, depende únicamente de nosotros. Dejaremos todo para volver a conectar», declaró sobre qué tienen que hacer para volver a entrar en sintonía con la afición.

«Asimilado lo tenemos todos, poco a poco se irán sumando más», aclaró cuando le preguntaron si los jugadores asimilaron la poca gente que asistió a los estadios en Estados Unidos y el próximo en la Angelópolis.
El Estadio de la «Franja» tiene capacidad para 50 mil aficionados y apenas se registró el 45% de la capacidad máxima. La Federación Mexicana de Fútbol puso los boletos al 2×1 para el juego entre México y Valencia en el Estadio Cuauhtémoc, pero únicamente para los abonados del equipo «Camotero».



Deja un comentario