El combinado andino sufrió una remontada ante Brasil y suman seis encuentros sin ganar

Por: David Torrijos

Chile no ve la luz al final del túnel. Brasil venció 1-2 a la Selección dirigida por Ricardo Gareca, quien no ha logrado encontrar la manera de hacer funcionar al barco andino, esta vez en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. 

X: @LaRoja

El atacante del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas brindó una ligera ilusión de poder salir del bache cuando al minuto 2 aprovechó un buen centro desde el sector derecho por parte de Felipe Loyola y metió el cabezazo al poste más lejano del arquero brasileño, Ederson. Gareca festejó enérgicamente. “Creo en los muchachos, le tengo gran confianza a los jugadores chilenos y podemos ir creciendo con el correr de los partidos”, declaró el técnico argentino. 

Chile intentó manejar la ventaja durante gran parte  del primer tiempo y Gareca decidió defender los embates brasileños. No se salió con la suya, pues el futbolista del Botafogo, Igor Jesús consiguió el empate con la misma dosis que Vargas, un testarazo que dejó sin opciones a Brayan Cortés

X: @LaRoja

Ninguno de los dos equipos demostró argumentos ni intenciones de ir a ganar los tres puntos, fieles a su complicada actualidad; Brasil, a pesar de sacar los resultados a su favor, no ha convencido a su afición y Chile ya lleva seis partidos sin conocer la victoria, lo que los deja fuera de puestos de clasificación. “Tengo fe, quedan muchos puntos y todavía queda margen. Sigo pensando en este mundial, todavía tengo fe”, expresó Gareca con confianza en que las cosas irán mejor. 

El desastre chileno se consumó con la anotación del habilidoso atacante del Botafogo, Luiz Henrique quien recibió en la banda derecha y con destreza metió el desborde para sacar el zurdazo y dejar el 1-2 definitivo con el exfutbolista andino, Iván Zamorano presente en las gradas del Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

X: @LaRoja

No lograron salir del oscuro túnel, a pesar de que durante 44 minutos tuvieron la ilusión que Eduardo Vargas les brindó, la verdeamarela de Dorival Júnior hundió más a la Selección Chilena, la cual desde la llegada de Ricardo Gareca no ha ganado ningún encuentro oficial. “No sé si yo perduraré en cuanto al proceso, las ganas las tengo… todo depende de los resultados”, sentenció el estratega argentino. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.