
Los Diablos Rojos del México derrotaron 102-80 a los Halcones rojos de Veracruz, con esto inició la primera de dos series restantes en la temporada regular.
Por: Gerson Brito
El gimnasio Juan de la Barrera se vistió de rojo para recibir al equipo que una semana antes derrotó a Fuerza Regia en Monterrey (102-90), algo que ningún equipo logró en la temporada.
De regreso a la Ciudad de México, en el primer cuarto el equipo pareció verse afectado por los fuertes vientos de la capital, todos los triples encontraron aire, mientras que las bandejas y sencillos rebotaron a las manos de los Halcones.
Los Diablos, que llegaron a estar 8-16 en la pizarra, cerraron 26-18 el primer cuarto, esto de la mano del capitán Avry Holmes y el poste Joshua Ibarra, quienes devolvieron la calma a la duela.

El final del segundo cuarto dejó dudas sobre los dirigidos por Nicolás Casalánguida, quien confesó haber planteado mal los ataques contra zona y las defensas personales, llevando al equipo a perder 42-44; algo que se logró revertir para el tercer cuarto.
“Estábamos convencidos del cambio, ajustamos táctica y mentalmente, ellos se estaban sintiendo cómodos y nosotros tuvimos que defender mejor, el mérito es absoluto de los jugadores” comentó Nicolás.
Para el tercer acto, con un equipo más cómodo en la duela y una ventaja de 10 puntos, llegó el momento para Michael Carrera, el fichaje venezolano que llegó este martes al equipo.

“Ya lo había dirigido en Venezuela y selección, es un jugador con energía, no veo su parte ofensiva o defensiva, confié en él por su mentalidad ganadora y porque tiene experiencia en instancias importantes” comentó Casalánguida.
Michael llegó como campeón de la liga venezolana y desde el primer minuto se vio la energía, misma que lo llevó a cometer faltas, enfrascarse con rivales y errar pases, tendrá poco tiempo de adaptación y mientras más rápido responda, los Diablos verán en él un referente.
El último cuarto permitió a Holmes cerrar con 19 puntos y un rebote, mientras que Ibarra mantiene su promedio de más de 8 rebotes, con 9 y 15 puntos para los capitalinos, lo que significó su sexta victoria consecutiva como locales, además del sexto con 100 o más puntos.



Deja un comentario