La cancha del Estadio Cuauhtémoc vivió un momento hostil por la mala exhibición mexicana

Por: David Torrijos

México tampoco pudo con un Valencia ‘parchado’ y la relación con los aficionados se desgasta cada vez más. El Tri dejó ir la ventaja de dos goles y empató 2-2 frente al conjunto español en su regreso a Puebla.

X: @miseleccionmx

La Selección volvió a decepcionar a su gente con un juego que realmente desde la previa no les emocionaba y la baja entrada en el Estadio Cuauhtémoc fue reflejo de ello. La actualidad del Valencia, quienes están en puestos de descenso de LaLiga de España, daban una creencia a los aficionados de que iban a sacar un resultado favorable. “Los estamos demeritando mucho, son rivales de jerarquía que aunque vaya abajo no deja de tener participación con equipos sumamente competitivos”, dijo Jorge Sánchez tras finalizar el encuentro. 

Alexis Vega abrió el marcador con un buen disparo desde un tiro libre al minuto 8, Ozziel Herrera se encargó de duplicar la ventaja con un zapatazo al borde del área al 32’. Sin embargo, esto no era suficiente para una afición con necesidad de una mejor exhibición y de un gran convencimiento para volver a apasionarse con su selección. 

X: @miseleccionmx

Dani Gómez se encargó de destrozar lo construido por el equipo de Javier Aguirre con doble dosis, una al 41’ con un potente disparo con la pierna derecha y la otra al minuto 61 tras una media vuelta letal que fue el origen de una gran definición imposible de detener para Raúl Rangel. El ‘Vasco’ no logró mejorar su efectividad de 45% ante el Valencia cuando le toca enfrentarlos. 

La tensión entre la afición y el equipo comenzó luego de que cayó el empate. Los abucheos y gritos de ‘olé’ en contra de su propia selección generaron un ambiente hostil y provocó una desconcentración irreversible, que incapacitaron a México de levantarse. “Entendemos a la afición, creo que están en su derecho de exigir, quieren resultados. Yo me pongo de su lado”, señaló Jesús Orozco sobre la actitud de los hinchas. 

X: @miseleccionmx

El empate prevaleció en el marcador para darle paso a un abucheo monumental que solo demostró lo desgastada que está la relación entre los aficionados y la selección, donde hasta periodistas expresaron su disgusto por no poder expresarse libremente. “Se fijan más en lo que decimos en el micrófono, y luego van y dicen que Vaca no narre más y que por favor no diga las cosas dice”, indicó Andrés Vaca, narrador de TUDN.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.