Las Pumas de la UNAM cayeron 2-0 en casa ante las Rayadas de Monterrey.
Por: Iván Araujo
El Club Universidad femenil sufrió su segundo descalabro en casa tras sucumbir ante unas Rayadas que se han convertido en una pesadilla para las felinas. Un gol tempranero de Karol Bernal, tras un balón parado, colocó en ventaja a las visitantes al minuto 8 e hizo a un lado el buen momento ofensivo con el que comenzaron las locales.
Las Pumas comenzaron volcadas al frente y generaron múltiples ocasiones de peligro por la banda izquierda; sin embargo, no lograron concretar. El problema a la hora de tomar las decisiones en el momento importante ha sido una constante en el equipo de Marcelo Frigérios, quien admitió que les cuesta el último tercio del campo.
“En este último tercio de la cancha, con su toma de decisiones, deja un sentimiento de que el equipo volvió a jugar (bien) porque el otro partido (contra Mazatlán) lo jugamos muy mal, entonces me da la tranquilidad”, mencionó tras la derrota.

Las Rayadas se mantuvieron cautelosas y a la espera de su rival, en busca de robar balones y apostar por el contragolpe. Esta situación rindió frutos al 68’, cuando por la banda derecha apostaron a la velocidad de Jermaine Seoposenwe quien llegó hasta los linderos del área y tras múltiples pases, el balón terminó por el lado izquierdo a los pies de Ana Martínez. La dorsal 21 de las Rayadas encaró y remató dentro del área, el balón fue desviado por la zaga auriazul y se encajó en las redes para el segundo tanto del encuentro.
Los 3,183 que acudieron al Olímpico Universitario se encargaron de hacer sentir su apoyo aun con el marcador en contra, algo que fue recompensado al minuto 93 después de que Karen Becerril recibiera la pelota en la mitad Rayada del círculo central y condujera entre cuatro rivales hasta entrar al área chica y rematar para el gol de la honra.
El 1-2 fue definitivo y las regiomontanas sumaron su tercera victoria consecutiva sobre las universitarias, a quienes eliminaron en los cuartos de final del torneo anterior tras derrotarlas en ambos juegos, situación que Frigérios no pasó por alto, pues, reconoció el buen nivel de sus rivales.

“Rayadas son un equipo Top 4, un equipo que tiene mucha inversión de plata, que hace un trabajo muy serio y que tiene jugadoras de un nivel muy alto, por eso fueron las últimas campeonas”, sentenció.


Deja un comentario