Jannik Sinner ganó su tercer ATP Masters 1000 del 2024 en Shanghái al derrotar a Novak Djokovic por 7-6 y 6-3, alcanzando su séptimo título del año.
Por: Darian Paniagua
La sombra del dopaje continúa sobre el tenista, ya que enfrenta problemas por dos positivos al clostebol, un esteroide anabólico prohibido. Aunque fue declarado inocente por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) el 19 de agosto, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apeló esta decisión, solicitando una suspensión de uno a dos años.

A pesar de esta situación, el italiano logró la victoria en tan solo una hora y 37 minutos, convirtiéndose en el primer jugador de su país en levantar el título en el torneo asiático.
En medio de este conflicto, el fisioterapeuta despedido, que aplicó un masaje sin guantes y utilizó una crema que supuestamente contaminó al jugador, lamenta lo ocurrido y expresó: “Ojalá pudiera contar todo lo que pasó, pero no puedo porque el caso no ha terminado. Espero que tarde o temprano pueda contar lo que pasó para ofrecer algo de luz, porque las interpretaciones actuales me dejan a mí como el único culpable, pero no es así”.
Pese a que de todas las dificultades que ha enfrentado el italiano, quien ha manifestado que este ha sido un año muy complicado para él, logró mantener su enfoque en el juego y comenzó de manera impresionante.
Sinner se apoderó del primer set tras un emocionante 7-6 en el tie break, después de un intenso intercambio que llegó a un ajustado 5-5, donde ambos jugadores lucharon sin tregua. Fue en el desempate donde el italiano brilló con luz propia.
En el segundo set, un impresionante winner de Sinner alteró el curso del partido, poniendo presión sobre Djokovic. Pero el serbio no pudo resistir la embestida y el italiano se quedó con el segundo set, sellando así su victoria.
Carlos Alcaraz y Roger Federer, dos veces campeón del torneo, estuvieron presentes y se les vio conversando durante la emocionante final del Masters 1000 chino.

Jannik Sinner ha hecho historia al convertirse en el primer tenista en obtener tres títulos ATP Masters 1000 en una misma temporada (Miami, Cincinnati y Shanghái) desde que Rafael Nadal lo hiciera en 2018. Además, con 10 victorias consecutivas en torneos de esta categoría, se convierte en el primero en sumar dos títulos seguidos desde Novak Djokovic en 2020 (Roma y Cincinnati).
Con esta hazaña, celebra su cuarta corona ATP Masters 1000 en su joven carrera, posicionándose como el sexto jugador en activo con más trofeos de este nivel. A sus 23 años y un mes, se convierte también en el campeón más joven en la historia del torneo, superando a Andy Murray, quien lo logró en 2010 a los 23 años y cinco meses.
“Fue un partido muy duro, obviamente. Jugar contra Djokovic es uno de los desafíos más duros que tenemos pero estoy muy feliz por cómo manejé la situación. Él sacó muy bien en el primer set, no pude encontrar la forma de romperle. Jugué un muy buen tie-break, que me dio la confianza de empezar bien el segundo set” reconoció Sinner.
El serbio, ha ganado en 4 oportunidades el torneo. No es campeón desde el año 2018 e intentaba buscar su quinto título. Aunque Djokovic tiene 14 años más que Sinner, eso no fue un obstáculo para él. Intentó dar su máximo esfuerzo, pero no logró obtener el resultado que buscaba.
“Hoy hice todo lo que pude, quizás no me sentía al 100%, pero al mismo tiempo le doy todo el crédito a Jannik por jugar los puntos importantes mejor que yo. Eso marcó la diferencia”, expresó Nole.


Deja un comentario