Stephanie Ribeiro desata su magia con un hat-trick y lleva a las Pumas a la victoria, con esto afianzan su clasificación a la liguilla del Apertura 2024.

@PumasMXFemenil

Por: Saúl Galindo

El primer tanto llegó de manera sorpresiva y espectacular. Dalia Molina, la capitana del Cruz Azul, con una visión y precisión envidiable, lanzó un tiro bombeado que techó a la arquera de las Pumas Wendy Toledo. Un gol al minuto 2 que dejó a todos boquiabiertos. La defensa de los Pumas quedó descolocada, el balón, como si tuviera vida propia, encontró su camino al fondo de la red.

@AzulFemenil

Pero la respuesta de los Pumas no se hizo esperar. Apenas dos minutos después, un despeje largo de la arquera de las Pumas se convirtió en una asistencia perfecta, gracias a un error de la defensa Akemi Yokoyama. Stephanie Ribeiro, la seleccionada portuguesa, sólo tuvo que empujar el balón para vencer a la arquera Nieto y empatar el marcador. Noveno tanto de Ribeiro en la temporada, demostrando una vez más su olfato goleador.

@pumasmxfemenil

El partido continuó con un ritmo frenético. Al minuto 24, Ribeiro volvió a aparecer. No hubo fuera de lugar y Deneisha la habilitó con un pase preciso. La media vuelta de la portuguesa fue impecable, para marcar su segundo tanto del encuentro y poner a las Pumas en ventaja.

Las del Cruz Azul, a pesar de estar eliminado de la liguilla, no bajó los brazos. Al minuto 38, un tiro de esquina se convirtió en una oportunidad dorada. Un remate sólido de Valeria Valdez, primer gol con la camiseta del Cruz Azul. Un producto de una mala salida de la arquera Toledo, puso el marcador 2-2. Las jugadoras de las Pumas habían practicado el balón parado durante la semana, pero en esta ocasión, la estrategia no funcionó como esperaban.

@AzulFemenil

El partido se tornó aún más emocionante. Al minuto 43, un error garrafal de la portera de Cruz Azul le regaló el balón a Ribeiro, quien no perdonó y completó su hat-trick. Segundo hat-trick de Ribeiro, el primero lo hizo en la jornada 9 frente al Atlas. 

@pumasmxfemenil

En el segundo tiempo, los Pumas cambiaron su estrategia. Cinco cambios al medio tiempo, buscaron aprovechar la velocidad de Aerial Chavarin y mantener más el balón en campo con Laura Herrera.

El minuto 56 trajo otro gol para las Pumas. Aerial Chavarin, aprovechó los errores defensivos del Cruz Azul; encontró el cuarto gol para su equipo. La central Edith Carmona y la portera Nieto no se comunicaron bien y Aerial, con velocidad y fuerza, marcó un gol contundente. Dos errores puntuales, similares a los cometidos en el partido de la Jornada 15 contra Toluca que afectaron gravemente al Cruz Azul.

@PumasMXFemenil

Pero el Cruz Azul no se rindió. Al minuto 64, Edith Carmona, con un disparo que pegó en el poste y entró, puso el marcador 4-3. Wendy Toledo, la arquera de los Pumas, no logró desviar el balón a tiempo, con una mala posición en su área chica. Carmona se redimió del error que había cometido en el cuarto gol de los Pumas.

Las instrucciones del entrenador de las Pumas, Marcello Frigéiro durante la pausa de hidratación fueron claras: “transiciones rápidas, organizar y tocar el balón.” Se alcanzó a escuchar y así lo hicieron.

Al minuto 89, un gol de las Pumas, producto de un rebote, Laura Herrera puso el marcador 5-4. El partido aún no había terminado. En el tiempo de descuento, al minuto 90+5, Valeria Valdez, con un doblete, selló el marcador final. Ana Mendoza desvió el balón, dejándola sola frente a la portería para marcar el gol definitivo.

@PumasMXFemenil

Al final, los 90 minutos fueron un espectáculo de muchos goles y estrategia. El Cruz Azul, a pesar de su esfuerzo, sólo encontró frustración y desatino. Mientras las Pumas dominaron el campo con su parado táctico 4-3-3 y el balón con elegancia y precisión, las visitantes se hundían en un mar de errores e imprecisiones. Tres goles dejaron a una escuadra sin respuesta ante el arte de la portuguesa.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.