‘Los bombarderos del Bronx’ vuelven a una Serie Mundial, donde no llegaban desde 2009

Por: David Torrijos

Juan Soto se vistió de héroe para regresar a los Yankees a un Clásico de Otoño tras 15 años de ausencia. La novena de Nueva York venció 5-2 a los Guardians de Cleveland en el Juego 5 de la Serie de Campeonato en la décima entrada.

X: @Yankees

En un juego intenso y disputado, los Guardians comenzaron a apretar a sus rivales de la mano de Bo Naylor, quien produjo la primera rayita. El jardinero izquierdo, Steven Kwan amplió la ventaja con un sencillo en el quinto rollo.

Los Yankees reaccionaron gracias a un cuadrangular impulsado por Giancarlo Stanton, quien consiguió el quinto en su cuenta durante la postemporada para emparejar las cosas 2-2 y además se llevó el MVP de la serie. «Fue una montaña rusa y fuimos capaces de seguir peleando. Ahora en adelante el recorrido será cuesta arriba, hay que completarlo», dijo el jugador de 34 años.

X: @Yankees

Una serie que en Cleveland se puso complicada para los de Nueva York, pues en el Progressive Field tuvieron tres juegos no aptos para cardíacos. El primero de ellos con una derrota que ilusionó a los Guardians para poder batir a los Yankees, quienes dejaron la contienda 4-1 y esperan a los Dodgers o Mets para disputar su Serie Mundial número 41.

La historia se tuvo que definir en extra innings, y en la parte alta del décimo episodio, el pelotero dominicano, Juan Soto conectó el jonrón de tres carreras que adelantó a los Yankees al momento de tener dos outs.

X: @Yankees

«Sólo me decía a mí mismo, ‘lo tienes dominado, lo tienes dominado. Él no tiene nada», contó Soto lo que pensaba antes de atrapar la pelota que significaba el regreso de los Yankees a una Serie Mundial desde 2009, cuando le ganaron a los Phillies de Filadelfia. Inmediatamente, el dominicano corrió para abrazarse con el resto del equipo y festejar el banderín de la Americana.

«Es la mejor sensación que puedes tener», expresó Soto, el héroe que se encargó de dar el batazo esperanzador a la afición del Bronx y quien finalmente finiquitó las cosas para que el equipo más laureado de la MLB vaya en busca de su vigésimo octava corona.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.