Los Rayados dan un contundente golpe de autoridad y humillan a los Tigres tras tres largos años sin ganar frente a los universitarios en casa, con doblete del canterano Íker Fimbres, en su primer partido en el gigante de acero.

Por: Ivan Araujo


De la mano del canterano Fimbres, los rayados golearon 4-2 en casa a los universitarios. El jugador de 19 años anotó sus primeros dos tantos en la Liga Mx, pues debutó al principio del torneo cuando Rayados cayó 0-4 ante Cruz Azul y aunque ha tenido minutos a lo largo del torneo, esta fue su segunda ocasión de titular.


Fimbres respondió de manera adecuada al voto de confianza otorgado por Martín Demichelis y apenas al minuto 5 del partido, anotó su primer gol de la noche. Un remate previo de Germán Berterame se estrelló en el poste de la portería protegida por Nahuel Guzmán, pero el balón cayó a los pies de Íker quien remató de izquierda y sumado al  desvío del capitán Guido Pizarro el balón se encajó en la redes para el 1-0 en el marcador.

Foto: @rayados

“Me alegro muchísimo por Íker, simplemente hoy le pedimos que disfrute y que se divierta como lo ha hecho; se vio reflejado en su grandísimo partido”, expresó Martín Demichelis sobre el partido del canterano.

El dominio de los locales se mantuvo, y cada vez generaban más presión a la salida de los felinos. Fue justamente una falta cometida mientras Tigres intentaba salir, la que colocó el balón a un lado del área para un tiro libre en favor de Rayados. Al 25’ y desde el costado derecho del área chica, Sergio Canales firmó un golazo tras cobrar un tiro-centro con el efecto, velocidad y fuerza suficiente para que Nahuel no pudiera evitar el 2-0 parcial.


Una salida imprudente del arquero visitante terminó en un derribo a Lucas Ocampos dentro del área; tras la revisión del VAR se determinó “zancadilla imprudente” por parte de Guzmán y fue el mismo Ocampos quien colocó el 3-0 desde el punto penalti.

Los Tigres lograron reaccionar antes del medio tiempo. Un centro de Juan Brunetta que se paseó por toda el área terminó justo en la rodilla de Pizarro quien empujó el balón para el primero de la visita. El goleador de los felinos, André-Pierre Gignac aumentó el marcador tras una mano de Fidel Ambriz dentro del área rayada y al medio tiempo el 3-2 resaltaba en la pizarra.

Para la segunda mitad la visita propuso e intentó llegar, pero no concretaron, lo que provocó un partido de ida y vuelta pero sin peligro en la portería. Al minuto 65, la juventud se sobrepuso a los fichajes y sueldos millonarios, pues nuevamente apareció Fimbres con un derechazo desde afuera del área que se clavó justo en el ángulo de la portería de Nahuel Guzmán quien aunque se lanzó, nada pudo hacer. Íker, eufórico y desgarrándose la garganta, corrió hacia las gradas para celebrar con su familia el 4-2 que se mantuvo hasta el final del encuentro.

“Se lo hemos dicho a él durante largas semanas, que se estaba acercando muchísimo a lo que queríamos ver. Déjenme hacer una mención especial: merece la pena nombrar a todas las fuerzas básicas de Rayados porque no sólo han formado un grandísimo jugador, sino una gran persona, muy respetuosa, que sabe ser paciente y que supo seguir siendo competitivo”, sentenció Demichelis sobre Fimbres.

Foto: @rayados

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.