Sergio “Checo” Pérez expresó su profunda gratitud y amor hacia la afición mexicana, destacó que México tiene un lugar único en su corazón

@Daniela Roldan

Por: Darian Paniagua

Comentó que, aunque en cada lugar donde compite la afición es especial, como México, no hay dos.

En relación con los rumores sobre su posible salida de la Fórmula 1, “Checo” Pérez afirmó que no les da importancia y que prefiere centrarse en lo que puede controlar. Además, dejó claro que no dejará la F1 ya que tiene contrato con Red Bull hasta 2025.

“Cuando empiezan a crear la incertidumbre, crean este tipo de noticias, no me iré a ningún lado, sé que el año siguiente estaré aquí, cada quien trae sus agendas en el deporte, pero tampoco que se metan con mi gente, que los dejen tranquilos”.

Enfatizó, “Checo” Pérez

Alberto Latí fue el encargado de presentar a “Checo” ante el público; inició la conversación y compartió sus pensamientos sobre la reciente muerte de Fernando Valenzuela, ocurrida apenas unas horas antes.

“Es muy triste lo sucedido con Fernando Valenzuela, quien sin duda trajo innumerables alegrías a nuestro país. Ayer, veía las noticias y a Hugo Sánchez llorando ya que compartieron momentos especiales, todo mi apoyo para su familia.”

Afirmó, Sergio Pérez

El piloto de Red Bull Racing también presentó su nuevo casco que usará este fin de semana, decorado con figuras de máscaras de lucha libre, un símbolo que le apasiona y que representa a México. Comentó que disfruta ver lucha libre y que una de sus principales inspiraciones para incluir las máscaras en el diseño fueron sus hijos, con quienes comparte este gusto.

En cuanto a los modelos, comentó que el piso del auto de Max Verstappen es de fábrica, mientras que el suyo es de pista. Por eso, todo su equipo trabaja para conseguir ese mismo nivel y así mejorar el balance y agarre del auto, que en este momento es complicado. Aclaró que no se siente menospreciado, ya que es un trabajo en equipo.

“Ganar el Gran Premio en mi país es mi sueño”, afirmó Checo Pérez, al reflexionar sobre su trayectoria de 14 años en el automovilismo.

Sentenció Pérez.

Reconoció que competir en la Fórmula 1 significa estar en la cima del deporte, donde la competencia es extremadamente intensa y cada carrera representa un desafío monumental.

Para él, conquistar el GP en México no sólo sería una victoria personal, sino también un momento significativo para todos sus compatriotas, quienes lo han apoyado a lo largo de su carrera.

“Checo” destacó que alcanzar este objetivo es una de sus más grandes aspiraciones y que cada vez que se sube al auto en su país, siente una motivación especial por dar lo mejor de sí y hacer historia en su tierra natal.

Después, se llevó a cabo un partido amistoso que reunió a destacadas figuras del fútbol, como Jorge Campos, Moisés Muñoz, Félix Fernández, El Capi Beltrán, Oribe Peralta, Miguel Ayun y Octagón Jr, entre otros y Arturo Elías Ayub se desempeñó como árbitro.

Max Verstappen asumió el papel de director técnico del equipo azul, mientras que Sergio Pérez dirigió al equipo blanco. Al final, el equipo del mexicano se alzó con la victoria y celebró el triunfo con mariachis.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.