Entre aplausos de grandes campeones, los niños y adolescentes demostraron que el ring no solo forma atletas, sino futuros con esperanzas

Por: Gerson Brito

Desde la colonia Cuauhtémoc, en el bello barrio de Tepito, se llevó acabo Boxeo Bravo II, 44 pugilistas amateur se mostraron ante grandes campeones mundiales como Mary Villalobos, Francisco ‘El Bandido’ Vargas y Pipino Cuevas.

“Es un orgullo que boxeadores tan importantes como Pipino vean a mi hijo boxear, yo los veía a ellos y ahora ellos a mi hijo” comentó la madre de Sebastián, un boxeador de ocho años.

📸: Gerson Brito

En el gimnasio Morelos brilló la juventud, con niños que desde los siete años deciden ingresar al cuadrilátero y, que comparten con jóvenes de 20 que prefieren el deporte a la delincuencia.

“Este tipo de eventos son muy buenos para que los adolescentes estén en el deporte y hagan cosas positivas en su vida. Somos cuna de campeones, de aquí salen los talentos”. Comentó Bandido Vargas

📸:Gerson Brito

En el mundo del boxeo, las mujeres levantaron la mano años atrás, hoy existen figuras del deporte femenino que inspiran a millones, de las cuales cuatro se subieron al ring y ofrecieron de las mejores peleas de la tarde.

“Me parece fenomenal, yo viví en la transformación y hoy ya es una realidad, las mujeres tenemos todas las capacidades.
Es importante que las mujeres nos defendamos, que tengamos seguridad y confianza, desde las más chiquitas a las más grandes”. Concluyó Mary Villalobos.

Eunice Rendón, parte de “Knockout no tires la toalla”, invitó a los grandes campeones a los talleres de perdón y reconciliación que realiza en prisiones, donde figuras como Pipino comparten pláticas y entrenamientos con jóvenes en los reclusorios.

📸: Gerson Brito

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.