Los Cementeros dominan en la Liga Mx y lo demuestran de visita en C.U. con dos goles en un cuarto del primer tiempo de la jornada 14.

Por: Isaac Poblete

Los dirigidos por Anselmi mantienen a su equipo en la cima de la Liga Mx con 37 puntos y dan una exhibición en el Olímpico Universitario con un 0-2 en 15 minutos. Con esta victoria los de la Noria se separan del Toluca que los persigue en segundo con 9 puntos menos de diferencia. El Azul ya no compite por el primer lugar, la máquina está en busca batir su propio récord histórico de 41 puntos que comparte con León en torneos de 17 jornadas.

Inusual pero no sorpréndete para esta plantilla del Cruz Azul, con un gol de vestidor el partido abrió el marcador los 30 segundos del silbatazo inicial, con disparo cruzado con el interior de la derecha de Ángel Sepulveda en una tremenda desconcentración del cuadro universitario, con la banda izquierda libre para La “Máquina” más contundente de los últimos años, el argentino Rotondi con un servicio venenoso serviría para que el “Cuate” sellara su séptimo gol en la temporada y el 0-1 antes del 1’.

Con un córner comandado por Charly Rodríguez, el de San Nicolás de los Garza asistiría a “Nacho” Rivero que sin marca y con todo el tiempo del mundo a falta de una garrafal marca de Sebastian Caicedo, se elevaría para rematar con un testarazo al palo del arquero de último minuto Gil Alcalá que ni con el filó de su guante izquierdo pudo dar esperanza a los auriazules con el 0-2 dentro de su red al 15’.

Las lesiones deterioraron el partido para los felinos, sin embargo las malas decisiones venían desde el banquillo pero el estratega Gustavo Lema apostó por colocar a Caicedo que estaba tocado, a pesar de no saber el diagnóstico Lema optó por colocarlo, no obstante el mediocampista colombiano sería el culpable del segundo gol y saldría sustituido apenas al 28’ de la primera mitad.

El técnico de los del pedregal fue cuestionado por su esquema táctico y la salida de Caicedo antes de la primera media hora de partido y mencionó: “Es un error mío, no tiene que ver con lo táctico, confiábamos en que estaba bien y cuando comenzó el partido me di cuenta que no, no estaba bien físicamente pensamos que iba poder competir a la defensiva”.

En la cantera sufren por las bajas del Capitán Lisandro Magallán y el guardameta indiscutible Julio González, los universitarios acumularon su segundo partido sin anotar y sin ganar. Por otro lado Cruz Azul también perdió a un jugador que tampoco jugó más de un tiempo, Gabriel el “Toro” Fernández ex jugador de la UNAM que no jugaba hace más de 8 meses que llegó con los cementeros.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.