El piloto español superó a Max Verstappen y mantuvo el liderato durante las 71 vueltas del Gran Premio de México.
Por: Dalai Soto
Las actualizaciones en la puesta a punto del Sf24 volvieron a sonreír para los de Maranello, quienes a través de la destreza de Carlos Sainz Jr se reencontraron con la gloria en el trazado mexicano, la cual no llegaba desde hace 34 años.
De nueva cuenta, un circuito con alta carga aerodinámica como lo es el autódromo Hermanos Rodríguez volvió a beneficiar al competitivo monoplaza del Cavallino Rampante, el cual concentra su virtud en encontrar el balance del diferencial activo y el suelo, lo que le proporciona una mejor tracción respecto a sus rivales en trazados que incluyen curvas lentas.
A pesar de que en la largada Max Verstappen ganó la punta al estirar la frenada de manera agresiva, el piloto español no se inmutó por dar una respuesta inmediata, sino que esperó el momento preciso para tirar el monoplaza por el interior de la curva Moisés Solana para recuperar el liderato.
Tras esto, el neerlandés intentó atacar de nuevo a Carlos Sainz Jr., pero este no cedió ante los embates del tricampeón mundial. Con una defensa férrea y una trazada que le permitió cerrar cada espacio del asfalto que podía utilizar Max Verstappen en su contra, el piloto de Ferrari logró retrasarlo lo suficiente para que desgastara sus neumáticos en una intensa batalla con Lando Norris. En esta confrontación, Verstappen fue penalizado con 10 segundos por empujarlo fuera del circuito.
La contienda entre los pilotos de Red Bull y McLaren le permitieron al español ganar una ventaja considerable para no soltar la punta del pelotón durante los 61 giros restantes, y así consagrar una victoria, que no sucedía desde hace 34 años, cuando Alain Prost consiguió liderar a Ferrari en México.
El resultado reafirmó a la escudería italiana como uno de los grandes contendientes a ganar el campeonato mundial de constructores, donde actualmente ya ocupan el segundo puesto, esto tras el descalabro de Red Bull donde el Subviraje excesivo del auto, así como la degradación de la vida útil de los neumáticos los han hecho perder distancia a lo largo de la campaña.


Deja un comentario