El equipo brasileño logró mantener la ventaja global y eliminó a River Plate en el Estadio Monumental
Por: David Torrijos
No existieron contratiempos para el Atlético Mineiro en el Monumental y empataron 0-0 con River Plate, para avanzar a la Final de la Copa Libertadores gracias a lo hecho en el juego de ida, donde ganaron 3 a 0.

Los aficionados del Millonario hicieron su papel de entregarse en cuerpo y alma al convertir el inmueble del barrio de Núñez en un hervidero de pasiones, sin embargo, no fue factor para que el conjunto brasileño se llevara la serie.
En un juego con el marcador global a su favor, el Galo del entrenador argentino, Gabriel Milito realizó un trabajo defensivo capaz de contrarrestar el fuerte deseo que los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron para remontar el encuentro. “Fue un juego muy difícil, con su hinchada, pero estamos muy felices de ser finalistas. Hicimos nuestro plan, que era que no nos convirtieran goles”, afirmó Rodrigo Battaglia, defensor argentino del Atlético Mineiro, quien además fue factor clave para su equipo al realizar 20 despejes.
Los esfuerzos del cuadro argentino no fueron suficientes para encontrar la anotación, pues tan solo en el primer tiempo tuvieron un 67 por ciento de posesión y 16 disparos. “Estuvimos en el partido, jugamos el partido que nos propusimos jugar. Lamentablemente el gol no se nos dio, ese empuje que hubiese sido encontrar el gol en todo el desarrollo no llegó”, señaló Marcelo Gallardo.

Bajo el plan defensivo, Atlético Mineiro se las arregló para regresar a una Final de la Copa Libertadores tras 11 años de ausencia, cuando ganaron en tanda de penaltis al club paraguayo, Olimpia.
Lamentablemente para la causa de River Plate, la gente no jugó y a pesar de la potente energía que rodeó y los trató de impulsar, no fueron capaces de poner en peligro la clasificación del Atlético Mineiro.


Deja un comentario