Xavi Razo expresó que son favoritos para consagrarse con el campeón de campeones de la NASCAR México
Por: Dalai Soto
El piloto mexicano representante de la escudería Prime Sports, se consagró campeón de la temporada regular de la NASCAR México, por medio de cuatro victorias y siete podiums.
El próximo sábado 2 de noviembre peleará el campeonato frente a los cuatro pilotos clasificados a los play offs de la NASCAR México, quienes son, Alex de Alba, Rubén García Matos y Abraham Calderón.

El mexicano de 37 años expresó su felicidad tras consagrarse como el campeón de la temporada regular, pero es consciente que a pesar de ello, debe culminar con un buen resultado el trabajo realizado a lo largo de la campaña con los play offs el próximo sábado.
“Desde la tercer fecha tomamos el liderato del campeonato, no lo hemos soltado… Si el campeonato hubiera tenido otro formato sin los Play Offs, básicamente ya seríamos campeones… La final sin duda va a ser bastante fuerte, los tres pilotos contra los que compito son muy duros en una pista muy complicada como esta”, expresó Xavi Razo.

Al ser cuestionado acerca de si la presión de cara a la carrera final de la temporada sería para el, o para los demás competidores fue tajante al asegurar que son el equipo a vencer.
“La presión no es para mí, es sin duda para los demás, creo que la mayoría de los pilotos sabe la temporada que hemos hecho, el buen momento que traemos, y podríamos llamarnos que somos los pilotos a vencer para la final”, aseveró el piloto de Prime Sports.
Además aprovechó para dar a conocer cómo se llevará acabo el sistema de competencia en los Play Offs, donde se verá envuelto en una contienda por el campeón de campeones.
“A partir de la décima carrera empezamos 10 pilotos en Querétaro, de ahí se eliminaron tres pilotos, después en la siguiente carrera se eliminaron otros tres pilotos, y para la final vamos a pasar solamente cuatro… Realmente lo que va a ser interesante para la gente es que ahorita en la final el que quede adelante va a ser campeón”, explicó Xavi Razo.
Uno de los principales problemas de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, además de la alta carga aerodinámica, es la porosidad del asfalto, que no proporciona el agarre adecuado para los neumáticos slicks de competencia. Esto favorece el graining, lo que provoca deslizamientos en las curvas y un exceso de sobreviraje, algo que plantea un gran desafío para los ingenieros de carrera al ajustar el set-up de los coches.

“Algo muy curioso desde que remodelaron el autódromo para la fórmula 1, es que el pavimento está sorprendentemente resbaloso y es difícil poner una buena puesta a punto porque el coche siempre se quiere ir para otro lado, entonces si es un dolor de cabeza para los ingenieros”, sentenció Xavi Razo.
Con una temporada sólida a sus espaldas, Xavi Razo enfrenta el reto más grande del año en la final de la NASCAR México. La presión, asegura, no es suya, pero la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y sus características impredecibles añadirán una capa extra de complejidad a la carrera decisiva. Tras dominar el campeonato regular, el piloto mexicano está decidido a cerrar con broche de oro y confirmar su superioridad frente a los mejores rivales de la temporada, en una contienda donde solo el primero en cruzar la meta será el verdadero campeón.


Deja un comentario