La sequía ha llegado a 15 años sin un campeonato de la Serie Mundial para los Yankees, cuyo sueño murió en tres victorias menos y en manos de los Dodgers, en una derrota de 7-6 en el Juego 5.

Por: Saúl Galindo
5,475 días desde que el Yankee Stadium fue testigo de un Clásico de Otoño. En cada uno de esos días, las hojas de los árboles han caído, pintaron el suelo con tonos dorados y rojos, como si la naturaleza misma llorara la ausencia de la Serie Mundial en este icónico estadio.
Romper el maleficio la tarea de la novena de los Yankees, llevarlo al sexto partido, sin margen de error y con una atmósfera que renació en el último juego fue creada por Aaron Judge y Jazz Chisholm Jr. sacudieron con jonrones consecutivos en el primer inning y un sencillo remolcador de Alex Verdugo mandó fuera al abridor Jack Flaherty. Un jonrón de Giancarlo Stanton en el tercero contra Ryan Brasier estiró a 5-0 la delantera de los Yankees.
Un trío de errores que perseguirán a los Yankees, con un Aaron Judge, cuya miserable postemporada terminó tanto con un jonrón como con un error crítico en la parte alta de la quinta, que fue clave para las carreras de los angelinos.
La Serie Mundial más esperada desde 1981 se encontraba en un punto de inflexión. Los Yankees, con una ventaja de 5-0, mantenían la esperanza de llevar la serie al Juego 6, pero en casa de los angelinos.
El jugador más valioso de la serie, Freddie Freeman le añadió un toque de emoción al juego. Con dos outs y las bases cargadas, Freeman conectó un sencillo de dos carreras y el dorsal 37, Teoscar Hernández añadió un doble de dos anotaciones para empatar el marcador a 5-5.
«Aprovechamos cada error que cometieron en esa entrada». «Pusimos la pelota en juego». Aseguró “El Chino”.
El bateador designado, Giancarlo Stanton dejó su huella en la parte inferior de la sexta con un jonrón en solitario. (Los 18 jonrones de Stanton en postemporada son 2 más que cualquier otro jugador en sus primeros 41 juegos de postemporada).
El nacido en California y ganador del Cy Young en 2023, Gerrit Cole, se las arregló para quedarse durante 6 2⁄3 innings lanzados de 5 carreras, todas sucias. Con 108 lanzamientos y 76 strikes, partió con una ventaja de 6-5, y el juego se convirtió en una batalla de bullpens.
A pesar de las adversidades, los campeones de la Liga Nacional no se dieron por vencidos. En la parte alta de la octava, un elevado de sacrificio de Gavin Lux permitió que Kiké Hernández anotara. Luego, Mookie Betts, impulsó la carrera decisiva y la del campeonato, anotada por Tommy Edman.
Los Dodgers de Los Ángeles son campeones de la Serie Mundial. Remontaron una desventaja de 5-0 para empatar el quinto partido, cedieron la ventaja y la recuperaron en el octavo. Walker Buehler, el último de los ocho lanzadores de los Dodgers, cerró la cuenta de los Yankees.
“En el séptimo inning, él dijo que iba a estar disponible”. “Yo no visualizaba eso. Nuestros muchachos estaban luchando, así que sentí que en ese momento, tenía que tirarle con todo”. Afirmó Dave Roberts sobre Buhler.
El desfile se realizará en Los Ángeles el viernes, justo el día en el que recién fallecido Fernando Valenzuela cumple años, pitcher mexicano con más victorias en la LMB (179).

“Será algo emotivo. Fernando era mi amigo. Estoy seguro que estará sonriendo ahora mismo y orgulloso de esta organización”, sentenció Roberts. “Le vamos a echar de menos. Seguro que hubiera querido estar con nosotros».

Deja un comentario