El Miami Heat entrenó en la Arena Ciudad de México previo a su duelo contra los Washington Wizards.
por: Iván Araujo
El juego número 33 de la NBA en territorio mexicano tendrá lugar el 2 de noviembre, una fecha que no pasa por alto en el equipo de Miami pues Jaime Jaquez Jr, de padre mexicano, forma prte de la plantilla.
El coach Erik Spoelstra, Jimmy Butler y Bam Adebayo hablaron sobre lo que esperan de la fanaticada mexicana así como mencionaron como es jugar con Jaime.

En el papel, los Wizards jugaran de locales, aunque para el coach Spoelstra está bastante claro que el Heat se sentirá en casa: “Espero que sí (sentirse el equipo local). Ya veremos, no quiero hacer menos a los Wizards pero nos gusta venir a jugar, creo que fuimos el equipo local la última vez así que veremos cómo funciona. De cualquier forma va a ser un ambiente divertido, es algo diferente”, declaró.
Amamos aquí. Se que también es un momento especial para Jaime, amamos a los fans de aquí y siempre estamos emocionados de ver algunos fanáticos del Miami Heat con gorras y playeras caminando por ahí”, Erik Spoelstra.
“Estamos emocionados por su progreso, tuvo un papel importante con nosotros el año anterior y creo que sorprendió a mucha gente por lo maduro que era al jugar. Sé que su herencia es importante para él, cuando lo seleccionamos en el draft hablamos de que quería representar a México”, mencionó cuando se le pregunto por Jaquez.
Por su parte, Jimmy Butler bromeó con el hecho de que Jaquez no habla tanto español, pero puntualizó el amor de Jaime a sus raíces: “Está prendido aquí. La comida es grandiosa, la gente es increíble, aunque debo trabajar en mi español. Jaime no habla pinches español, no dejen que los engañe, yo hablo más español que él. Es grandioso, ama sus raíces, está muy orgulloso, es un gran jugador, una gran persona… y me debe unos tequilas. Siempre está en el gimnasio, es un profesional de profesionales, va a estar aquí por un tiempo”, expresó.

Butler es conciente de lo especial que es el Día de Muertos en México, por lo que no dudó en mencionar que los tenis que traía puestos eran una referencia a la festividad además de elogíar a la Ciudad de México: “Sé que la afición estará encendida por ver algo de básquetbol de la NBA, estoy feliz de ver toda la celebración; la ciudad es hermosa con sus estatuas, sus colores, todas esas cosas buenas, así que estoy feliz de también poder ver eso esta noche”.
Bam Adebayo, medallista olímpico en París 2024 dio muestra de la buena relación que lleva con Jaime, a quien se refiere a él como su homie: “No creo que seamos el equipo visitante, incluso si no tuviéramos a mi homie siento que tenemos aficionados que nos apoyan, pero obviamente tener a Jaime nos da un impulso. Tenemos gran fanaticada aqui, cada que alguien tira, cada que alguien anota, hay muchas emociones positivas”.

La victoria será su principal objetivo, y en caso de conseguirla tendrá un sabor especial por la festividad y su homie: “Ganar, eso será lo principal del día. Obviamente Día de Muertos, teniendo aquí al Miami Heat con Jaime Jaquez y disfrutar de una victoria, sería algo genial con lo cual ir a casa”, sentenció.




















Deja un comentario