Brandon Moreno venció a Amir Albazi en Edmonton, Canadá, con una actuación dominante que selló por decisión unánime.

@ufc

Por: Sebastián Pérez

Tras meses de recuperación, Moreno mostró su mejor versión, expresando su deseo de recuperar el título mosca y enviando un saludo por el Día de Muertos.

La pelea entre Brandon Moreno y Amir Albazi, clasificados tercero y segundo en el ranking, tuvo lugar en el Rogers Palace de Alberta, Edmonton, Canadá.

Tras cinco años, la UFC volvió a Edmonton, lo que originalmente se esperaba que ocurriera en la Arena CDMX, finalmente se realizó en Canadá después de una espera de nueve meses.

@ufc

Brandon se llevó la victoria por decisión unánime contra el iraquí, ofreciendo una actuación que evocó al campeón del peso mosca y nos hizo olvidar al Brandon que se enfrentó a Royval.

El iraquí llegaba con un récord de 17 ganadas y únicamente una perdida, se enfrentó ante el mexicano que llegó después de un descalabro en su país ante Brandon Royval y con récord de 21 ganadas, ocho perdidas y dos empates.

Moreno después de esa pelea ante Royval se dio nueve meses de recuperación mental y física para volver a buscar su título que fue arrebatado por Alexandre Pantoja.

El regreso tan esperado del mexicano después de verse tan mal ante Royval, nos dejó de qué hablar, dando una pelea casi perfecta donde únicamente faltó finalizar al iraquí.

@ufc

La pelea inicio con ambos peleadores muy tranquilos y con pocos golpes donde únicamente una low kick de Albazi fue peligrosa y dejó trastabillado a Brandon.

Conforme iba pasando la pelea Brandon se veía más suelto, contento de regresar al octágono, Moreno no dejaba de dar espectáculo donde dejó la nariz hinchada de Amir con un jab.

Albazi siguió paralizado al ver al mexicano siendo tan frontal y potente, intentó uno de sus dos derribos que no fue a mayores y al mismo tiempo Brandon buscaba la cabeza del iraquí con patadas frontales.

Después de un buen cross Brandon abrió el pómulo derecho del iraquí que todavía buscaba una respuesta ante dos grandes round de Moreno, conectó su primer golpe significativo en la cara de Moreno.

@ufc

Ante tres rounds dominados por el mexicano, Albazi salió con todo buscando el contacto con Brandon, los cuales no pudo conectar con algún significativo. Moreno en vez de llevar con calma la pelea no dejo de buscar golpes significativos al pómulo y al cuerpo del iraquí.

Amir buscó golpes pero apenas tiraba un jab, uppercut, cross, hooks o low kicks se hacía para atrás, respetando los cinco centímetros que Brandon se sacaba en la longitud de los brazos.

“Si no lo puedes finalizar con manos busca el cuerpo y el derribo” le dijo el coach de Albazi sabiendo que ya había perdido la pelea después de cuatro rounds.

@ufc

Brandon en el último asalto siguió buscando el pómulo derecho de “The Prince” con jabs y croos, un piquete al ojo de Brandon paró la pelea y el referí hablo con Brandon para saber cómo estaba, respondiendo que veía dos ojos y una nariz.

Continúo el asalto y “Assassin Baby” conectó un gancho zurdo que puso a tambalear al iraquí. “The Prince” buscó otro derribo y Brando con facilidad se soltó.

Amir en los últimos 20 segundos retó a Brandon a pelear en el centro del octágono, Brandon respondió con una sonrisa y aceptó el reto, Moreno siguió buscando el knock-out. Y para terminar el asalto “Assassin Baby” tiró una patada frontal con una acrobacia que no pudo conectar, con una sonrisa de oreja a oreja Brandon se supo ganador.

Brandon dio la exhibición que esperábamos, con una pelea casi perfecta logró ganar ante el iraquí, que se quedó atónito de cómo regresó el mexicano.

@ufc

“Necesitaba estos meses para pasarla con mi familia, recuperarme mental y físicamente para regresar” dijo Brandon después de su regreso al octágono.

“Este es el tipo de performance que puedo mostrar, mi equipo y yo nos sentíamos frustrados por no mostrar esta exhibición” comentó Brandon sobre lo que puede mostrar cuando está sano.

“Yo nunca dije nada, yo siempre fui respetuoso, pero póngame a alguien enfrente y lo volveré a mostrar” explicó “Assassin Baby” sobre lo que se decía de él en el peso mosca.

“Quiero mi título de regreso” exclamó Brandon después de que se le preguntó que esperaba de su regreso.

@ufc

Edición: DP

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.