Los Pumas vencieron por dos goles a los gallos blancos de Querétaro en el último partido como local de la temporada regular.

Por: Gerson Brito

Con una victoria 2-0, los Pumas cumplieron el pronóstico y vencieron a un débil Querétaro que llegó como sotanero de la Liga Mx, éste fue el último partido como local de los universitarios en la temporada regular. 

40 minutos duró el plan de Querétaro de colgar el cero en su arco; en una pelota parada, de esas que Gustavo Lema practica mucho en entrenamientos, José Caicedo abrió el marcador con un remate de cabeza inalcanzable. 

Instagram: @pumasmx

El segundo tanto cayó por conducto de Piero Quispe, el peruano encontró un pase entre líneas al 83’ y definió pegado al palo del portero para sumar su segundo gol del torneo. 

“Sentimos orgullo de como nos representan y la entrega que tienen todos, después haces un gol más o un gol menos pero la entrega es espectacular, muy satisfecho con eso” mencionó Lema. 

Instagram: @pumasmx

Un Gustavo que ha sido muy criticado por sus decisiones en alineaciones y cambios, que al minuto 18 fue forzado a sacar a Rodrigo López por lesión, sustituyéndolo con Ignacio Pussetto, quien junto con Rogelio Funes Mori, encabeza la lista de los principales objetos de crítica de la afición.

“Es un tipo (Funes Mori) que entra cinco minutos y se genera dos ocasiones de gol, hay jugadores importantes que generan tres o cuatro en 90 minutos, el gol va a caer, Nacho (Pussetto) hoy tuvo una que pasó rozando, va a salir, me tiene sin cuidado” 

Por su parte, el conjunto de los gallos llegó a su derrota número 11 del torneo, con solo dos victorias y tres empates, el equipo se jugará la última jornada con Santos por decidir  quién es el último de la tabla. 

Instagram: @clubqueretaro

“El torneo ha salido mal y me hago responsable, tengo un contrato por seis meses más, cuando termine el torneo hablaremos con la directiva; no tengo problema en dejar el cargo si así lo deciden”. Comentó Mauro Gerk al ser cuestionado sobre su salida. 

En un marco de cierre de temporada regular, Pumas finalizó sus ochos partidos correspondientes como local, donde consiguió seis victorias y dos derrotas, lo que le sirve para depender de sí mismo en la pelea por la liguilla directa. 

“Yo puedo hablar cualquier cosa, pero a mí lo que me representa son ellos, estamos en una posición bárbara y dependemos de nosotros mismos que no es poca cosa, lo que sigue es lo más difícil”

Edición: AL

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.