Raider, Rugido y Neón se preparan para incursionar por primera ocasión en la tierra del sol naciente.

por: Iván Araujo

FantasticaMania se ha convertido en una tradición entre el Consejo Mundial de Lucha Libre y New Japan Pro Wrestling. Cada año, eligen una lista de luchadores que aparecerán durante 10 días en las ciudades y recintos más icónicas del puroresu o lucha libre japonesa.

Raider es una de las estrellas en ascenso que pisará por primera ocasión tierras japonesas, situación que agradece y por la cual se esforzará:  “Mi primera experiencia en el lejano oriente, créeme que es una noticia muy buena. Agradecido con el CMLL y New Japan que fueron quienes pusieron la mira sobre Rider. El futuro de Raider va a cambiar, voy a hacer las cosas bien para que cuando reste aquí (de regreso) en México ya esté estelarizando las carteleras del Consejo”, prometió.

“El estilo japonés es muy diferente al mexicano, allá son más castigos. La gente que me conoce (sabe que) a mí también me gustan mucho los castigos, me gusta mucho la lucha Strong, es más o menos a mi estilo, a lo que yo me adapto, entonces pienso no batallar y van a ver de qué está hecho Raider”, sentenció.

Rugido admitió que es uno de sus sueños desde niño y recordó lo que le ha costado conseguir esta oportunidad: “Son muchos sentimientos encontrados, ha sido una de mis metas, uno de los grandes sueños desde niño, y me siento en mi mejor momento para llegar a esta FanstasticaMania 2025 en donde se que lo que he venido trabajando, no solamente en el Consejo Mundial de Lucha Libre, sino en el tiempo que estuve fuera, fueron los logros que ahora ameritan que pueda ser considerado para esta gira”.

Además, aspira a grandes cosas y quiere enfrentar a los mejores: “Desde niño siempre soñé con pisar el Tokyo Dome y no puedo negar que hay muchos grandes gladiadores en New Japan que quisieras enfrentar. Pensando a lo grande, ¿por qué no enfrentarte a (Hiromu) Tanahashi? que es el máximo referente; no es soñar en grande, sino pensar que puedes lograrlo; son luchadores recios, nipones extraordinarios. Yo creo que como se de los acomodos de las luchas, “El Leon Depredador” estará preparado”, advirtió.

Neón ha sido la sensación por su valentía aérea, y ya tuvo la oportunidad de demostrar su talento en el Reino Unido: “Para mí un sueño, y antes de Inglaterra yo quería ir (a luchar) a Japón. Han sido meses difíciles, bastante duros pero de mucha gratitud, muchas experiencias muy bonitas; todo es esfuerzo, ese sacrificio que hemos tenido”, comenzó.

Y aunque no está familiarizado con la lucha nipona, está dispuesto an absorber cualquier conocimiento: “Creo que va a haber muchos aprendizajes, hay bastantes luchadores buenísimos, muchas leyendas. Voy a ser sincero, no tengo idea de muchos nombres que hay allá, desconozco porque no he visto mucho la lucha libre japonesa, entonces creo que sí va a ser un estilo nuevo, bastantes aprendizajes de personas con experiencia tanto de aquí de México como de Japón y yo estoy dispuesto a aprender todo lo que se pueda”, expresó.

La lista está compuesta por viejos conocidos de Japón como Místico, Volador Jr, Atlantis Jr, Titán, Máscara Dorada, Templario, Último Guerrero, Hechicero y Soberano Jr entre otros.

📸: Iván Araujo (@IvAraujo7)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.