Pumas y Tigres no lograron hacerse daño en el primer encuentro de la serie.
por: Iván Araujo
El gol no se hizo presente en el Estadio Olímpico Universitario, donde Pumas y Tigres empataron 0-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga Mx femenil. Las locales fueron fieles a esa inestabilidad que han atravesado durante todo el torneo y no lograron concretar sus oportunidades claras de peligro, pero lograron sobrevivir a unas amazonas que han hecho de CU su patio de juegos.
La primera del partido fue para las auriazules con Deneisha Blackwood, quien quedó sola frente al arco rival y mandó la pelota por un costado; el partido terminó de la misma forma en que comenzó: con Pumas y una falla frente al arco.

En los minútos finales, las universitarias construyeron un contragolpe que las dejo 2 contra 1 en los linderos del área visitante, donde Paola Chavero se decantó por rematar en lugar de buscar a su compañera que quedó sola frente al arco, y el balón fue desviado tras la barrida de Alexia Delgado.
”¿Qué nos faltó la temporada? Generamos muchas chances que no utilizamos; si tenemos las chances hay que hacer los goles. Creo que hay que valorar más que encontrar defectos”, reconoció Marcello Frigério, técnico de las auriazules.
Aunque los 5,365 aficionados presentes no lograron cantar el gol, este encuentro no carecio de emociones pues Wendy Toledo, arquera auriazul, y Cecilia Santiago, arquera de Tigres, se llevaron los reflectores con múltiples atajadas que pudieron dejar un abultado marcador.

Continúa la racha sin victorias
Las universitarias aumentaron su cantidad de encuentros sin conocer la victoria en liguilla, pues aunque han disputado la fiesta grande en ocho ocasiones, suman 15 partidos en los que sufrieron 12 derrotas y sólo tres empates.
Además, fue el primer empate en los 12 encuentros que han tenido Pumas y Tigres en la liga femenil; las Amazonas tienen total dominio sobre las Universitarias pues lograron derrotarlas en sus 11 encuentros previos. Para avanzar, las auriazules deberán hacer frente a esos demonios en la liguilla y a la hegemonía que las tigresas han impuesto sobre de ellas.
”Pumas no tiene nada que perder, evidentemente el lunes; creo que van a salir con la misma idea de hoy. Nuestra intención es plantar un buen grupo de jugadoras que sepan exactamente donde tenemos que hacerles daño”, declaró Milagros Martínez, timonel amazona, tras el encuentro.

Edición: SP


Deja un comentario