Cruz Azul hizo historia en el Apertura 2024 con 42 puntos, liderando la liga y asegurando ventaja en la liguilla. Anselmi elogió la competitividad de su equipo, favorito para la fase final.
Por : Gael Buendía
Anselmi comentó sobre el récord: “Cuando inició el torneo, nos sentamos en el auditorio, pusimos los números sobre la mesa y sabíamos que queríamos superarnos. En un torneo de 17 jornadas, si eres constante, lo vas a reflejar en los puntos. Siempre es lindo tener algo por lo cual buscar ser mejor”.

El conjunto cementero terminó el torneo como líder general del campeonato, con solo una derrota en 17 jornadas ante Atlético de San Luis.
El equipo dirigido por Martín Anselmi consiguió el empate en el último minuto del encuentro. Anselmi comentó sobre el partido: “A mí me domina la competitividad.
Un conjunto de jugadores que estaba perdiendo injustamente el partido y no se rindió hasta el último segundo”.
La Máquina espera rival entre los equipos que jueguen el Play-In en las fechas correspondientes. Cruz Azul cerrará como local en todas las fases de la liguilla con la ventaja del empate global al terminar primeros en la tabla.
“Si no compites hasta el final, es difícil. Hay que saber afrontar situaciones de ventaja, situaciones de desventaja y partidos de vuelta que están condicionados por los primeros partidos”, declaró sobre la competitividad del equipo y la estrategia durante el campeonato.

Los de La Noria se han convertido en el rival a vencer en la Liguilla de este Apertura 2024. Los posibles rivales de La Máquina en los cuartos de final serían América, Xolos, Atlas o Chivas.
El técnico argentino declaró: “A mí no me corresponde mandar un mensaje a los rivales. A nosotros nos gusta hablar dentro del terreno de juego y luchamos con nuestras armas, así como el rival lucha con las suyas”.

El club cementero terminó el torneo como uno de los mejores locales en este Apertura 2024.
De los nueve encuentros que disputó en su casa, Cruz Azul ganó siete y solo empató dos en el torneo. “La competitividad de mis jugadores es lo que contagia hacia afuera, es lo que la gente disfruta, es lo que los une. Ves el estadio lleno… Necesitamos que nuestro equipo dentro del campo sea un ser vivo y que no sea plano”, comentó Martín Anselmi tras la euforia en el empate ante Tigres.
Edición: SP


Deja un comentario