Cruz Azul empató 1-1 con Tigres y cerró como líder histórico de torneos cortos con 42 puntos.
Por: Gael Buendía
Cruz Azul empató 1-1 en el Estadio Ciudad de los Deportes ante los Tigres de Veljko Paunovic. El equipo dirigido por Martín Anselmi se convirtió en el mejor equipo de la historia de los torneos cortos.

Los de La Noria terminaron el torneo como líderes generales, con solo una derrota en el campeonato ante el conjunto de San Luis, tres empates (Toluca, Tigres, Atlas) y 13 victorias.
En el minuto 80, los celestes reclamaron una mano tras un centro de Andrés Montaño y una barrida en el área de Diego Reyes. Sin embargo, el árbitro revisó la jugada en el VAR y anuló el penal a favor de La Máquina.

Motivados por la decisión, los universitarios tomaron ventaja. Uriel Antuna, ex cementero, ganó la espalda a Gonzalo Piovi y cayó en el área, lo que llevó a un penal para Tigres. Nico Ibáñez anotó el 1-0 en el minuto 88.

La Máquina buscó el empate hasta el último minuto. El capitán Nacho Rivero centró el balón al área, y Ángel Sepúlveda, recientemente convocado a la selección mexicana, celebró con un cabezazo al fondo del arco de Nahuel Guzmán, sumando su noveno tanto del torneo en el minuto 96.

Con este empate, Cruz Azul llegó a 42 puntos en el torneo, rompiendo el récord de puntos en 17 jornadas que compartían el mismo conjunto cementero del Guardianes 2021 y el León de Ignacio Ambriz en 2019.
Edición: SP


Deja un comentario