Los diablos Rojos encestan en la historia con su primer galardón para sus vitrinas.

@saulgalindomtz

Por: Gerson Brito

Los del México consiguieron una histórica victoria de 91-82 ante los Soles convirtiéndose en el primer equipo debutante en conquistar la final de zona. El equipo capitalino cerró la serie con un marcador de 4-2 sobre los de Mexicali.

El Gimnasio Juan de la Barrera se volvió un verdadero infierno para los visitantes, quienes ya traían las piernas cansadas de una serie larga y terminaron quemándose los pies ante una duela que hervía en emociones.

“La Ciudad de México demostró la importancia que tiene en el deporte nacional, que Diablos en su primera temporada esté disfrutando así es increíble.” Comentó el coach Nicolás Casalánguida.

Por momentos el equipo capitalino sufrió ante un rival molesto y provocador como los del norte, al medio tiempo el marcador tuvo solo dos puntos de diferencia; sin embargo, como se a visto a lo largo de la serie, los de rojo tienen una profundidad de plantilla mayor.

El tercer cuarto marcó la diferencia, entró el senegalés Dime, Carrera y el héroe de la noche que porta el 6 en la espalda, con tiros de tres y sus 15 puntos, Santiago Scala devolvió la tranquilidad y la ventaja que no se perdió en el resto del juego.

Diablos se convirtió en el primer equipo de la capital en conseguir un título en la LNBP después de que capitanes perdiera la final en dos ocasiones, una de ellas en contra de los Soles, víctima en este año.

“No sabía que la CDMX nunca había ganado un título, cuando nos llamaron a principio de temporada nos pidieron pelear por títulos, ahora estamos en la pelea y queremos quedárnoslo.” Agregó el coach.

En un marco de victoria y orgullo, Alfredo Harp, dueño de los Diablos levantó el trofeo que los acredita como campeones de zona, a sus 80 años vio coronarse a su equipo de béisbol y está a cuatro victorias de conseguir otro trofeo y asegurar dos de los títulos más importantes del país.

“El basquetbol es el deporte número uno en México, creo que era muy importante que Diablos Rojos estuviera en básquetbol”. Aseguró el ingeniero Harp

Aunque Diablos transita su primera temporada, cuenta con gente de experiencia dentro y fuera de la liga, como el mismo coach Nicolás, que tiene un récord de 1-1 en finales, una derrota en la 2020 y una victoria en la 2021.

“No hay dos partidos iguales, son todo sensaciones diferentes, cuando llegué a mi primera final era un inexperto, si bien no llevo 20 temporadas dirigiendo ya, hoy tengo experiencia y recorrido, lo disfruto de otra manera.”

De igual forma, Joseph John “JJ” Ávila llegó a otra final de la liga, el experimentado mexico-americano promedió 12 puntos, cinco rebotes y tres asistencias por juego.

“Tenemos experiencia conmigo, no importan el rival que sea, tengo tres y quiero cuatro, vamos por todo” concluyó JJ Ávila

Edición: Isaac Poblete

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.