Mahomes y Chiefs pierden en casa de Josh Allen, cae el último invicto de esta temporada y Bills quiere amarrar el sembrado uno y este partido fue importante para eso.
Por: Sebastián Pérez
Patrick Mahomes y los Chiefs no pudieron ante unos Buffalo Bills dominantes en el Highmark Stadium. Josh Allen lideró a los Bills a ganar su noveno partido 30-21 y con récord de 9-2.
Bills empezó fuerte con una intercepción en los primeros segundos del partido a Mahomes que la capitalizaron en un touchdown acarreado de James Cook.
La defensiva de “BillsMafia” fue lo que decidió el rumbo del partido, no dejaban estar tranquilo a Mahomes para poder lanzar, en todo momento tenía presión de los linebackers o de los esquineros.
El receptor novato de Chiefs, Xavier Worthy y Mahomes tuvieron una química que hicieron pensar que podían ganar el partido, pero nunca pudieron retomar la ventaja, desde que el marcador estaba 14-13 favor Chiefs, terminaron cayendo y abollo su doble corona.
Aún así Mahomes logró lanzar tres pases de anotación, que no fueron suficientes para vencer a los Bills, por parte de Josh Allen nuevamente salió como héroe anotando el touchdown ganador de 26 yardas terrestres.
Y para cerrar el juego quien más sino la defensa de los Bills, Terrel Bernard selló la victoria con otra intercepción a Mahomes.

Chiefs no supo cómo contrarrestar el blitz y con la línea ofensiva de Mahomes algo parchada, con un tackle izquierdo que cada partido rota, ha sido un partido para el olvido de Chiefs y de Andy Reid.
Ahora Bills se pone a medio juego de Chiefs por la localía en playoffs, para ambos era un partido importantísimo para saber quién puede ser el mejor sembrado en la AFC.
Es la quinta victoria de Josh Allen ante Patricia Mahomes en temporada regular desde 2020 que fue el único partido que ganó Mahomes en esta nueva rivalidad, no obstante en playoffs Mahomes le a ganado sus enfrentamientos.
Está rivalidad que lleva varios años a sido una de las más aguerridas por ambos equipos, dándonos unos partidos espectaculares.
Allen llegó a su touchdown terrestre número 58 y se colocó en segundo en la lista de los Bills uno adelante de O.J Simpson y siete atrás de Thruman Thomas. También empató a Jim Kelly en el primer lugar de touchdown lanzados con 244.

Desde 1993 Bills no empezaba con un récord de 9-2, esa temporada terminaron 12-4 y perdieron el Super Bowl ante Cowboys.


Deja un comentario