Semana 11 de la temporada regular de la NFL, se disputó la cima de la División Norte de la Conferencia Americana. Triunfo de los de casa 18-16.
Por: Saúl Galindo
Los Ravens, llegaron al partido como líderes de la NFL en yardas totales por juego, con un promedio de 440 y una producción ofensiva de 31,8 puntos por encuentro, se encontraron con una defensa de los Steelers que les negó la libertad de maniobra, obligándolos a luchar por cada yarda y cada punto durante todo el encuentro.
Lamar Jackson, completó sólo 16 de 33 pases para 207 yardas con una intercepción. «The Eraser», encontró la precisión y lanzó a Derrick Henry, quien rompió la línea defensiva y anotó un touchdown que cambió el rumbo del partido. El punto extra colocó a los Ravens 7-6.
Tras el descanso, la batalla se intensificó. Boswell, con su pie de oro, sumó dos goles de campo más, llevó a los Steelers a una ventaja de 15-10. Pero el verdadero drama se desató en el último cuarto. Russell Wilson, con su cuarto comienzo de la temporada, lanzó un pase que fue interceptado de manera espectacular por Marlon Humphrey en la zona de anotación el cual cambió el rumbo del partido.
Chris Boswell, imparable, sumó otro gol de campo y amplió la ventaja a 18-10. Los Ravens, con el tiempo en contra, no se rindieron. Lamar Jackson lanzó un pase preciso a Zay Flowers, quien anotó y acercó a Baltimore a 18-16. En el intento de conversión de dos puntos, Baltimore eligió una jugada arriesgada que terminó en desastre. Jackson no pudo encontrar receptor ni llegar a la zona roja.
Chris Boswell, pateó seis goles de campo mientras entregaban a los Ravens una derrota de 18-16 en el primer capítulo de la doble confrontación entre los dos equipos esta temporada.

Finalmente, Pittsburgh, con el control del balón, consiguió el primero y 10 definitivo, agotó el reloj y aseguró una victoria sufrida pero gloriosa en casa. Victoria de los Steelers que han ganado 5 partidos de manera consecutiva y han registrado 26+ puntos en cada uno de esos encuentros.


Deja un comentario