Sin ceder un set y en su natal Italia, el tenista número uno del mundo se coronó en el ATP Finals.

por: Iván Araujo

Rodeado de cabelleras naranjas, pecas pintadas y disfraces de zanahoria, Jannik Sinner derrotó a Taylor Fritz en dos sets con 6-4 en ambos parciales para cerrar con broche de oro su gran temporada; Turín fue la sede donde el italiano obtuvo su octavo trofeo del año, además de ser el primer tenista de este país que alcanza la cima en la historia del Ranking ATP.

Desde que comenzó el juego, Sinner dio muestras de seguridad y confianza; Taylor estaba nervioso y con tensión en el rostro, pues no sólo enfrentaba al mejor tenista de esta temporada, sino a los más de 15 mil aficionados que abarrotaron el Palasport Olímpico para apoyar a su compatriota, pero que en ningún momento le faltaron el respeto al estadounidense.

📸: X @ATPTour

El primer turno al servicio de Jannik fue sólido, comenzó a marcar su territorio con un 40-0 aunque tenía en claro que para ganar debía arriesgar, por lo que en múltiples ocasiones sus respuestas a los golpes de Taylor eran cambios de cruzado a paralelo, situación que varias veces sorprendió a Fritz. Un drop de Sinner fue el que por fin quebró a su rival y adelantó al local 4-3 en el primer parcial.

”Definitivamente necesito ser más explosivo, dar el primer paso más rápido. Si tan solo pudiera responder más rápido en mi primer movimiento, ayudaría an mis respuestas a los servicios. Si mejoro mis oportunidades de quiebre, va a ser un gran avance”, analizó Fritz tras el encuentro.

Una constante en la estrategia de ‘The Carrot’ (zanahoria en inglés) fue el uso del ace, el cual le funcionó en 11 ocasiones durante la primera mitad y lo cual le dio el set point, además de que cerró la noche con 14. El italiano no cometió dobles faltas, y aunque Taylor sólo tuvo dos, una en cada parte, estas fueron fatales pues se dieron en los servicios que Jannik le quebró.

📸: X @TennisTv

Un drop shot aumentó, aún más, el dominio y la confianza que el pelirrojo ya imponía, lo cual dio paso al drive cruzado de Fritz que terminó fuera de la cancha y significó el match point para el número uno del mundo. El respeto hacia Taylor se mantuvo y lo llenaron de aplausos tras el partido, mientras que el “Olé, olé olé, olé… Sinner, Sinner” retumbó tras la victoria del italiano.

”Es grandioso. Es mi primer título en Italia lo cual significa mucho para mí, algo muy especial. Sólo traté de entender lo que funcionaba mejor contra cada oponente, traté de jugar mi mejor tenis posible. Esa fue la clave”, mencionó el campeón.

Video cortesía @TennisTV

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.