Los Rojinegros avanzaron al segundo duelo de Play In con la victoria sobre Chivas en el Estadio Akron
Por: Gerson Brito
Las Chivas de Guadalajara son eliminadas en el Play In por su odiado rival, con una remontada y polémica incluida, Atlas se lleva el Clásico Tapatío 2-1.

En los últimos dos meses Atlas ha enfrentado 11 partidos, con cuatro derrotas, cinco empates y solo dos victorias, curiosamente ambas contra las Chivas de visita, a quienes ya les tomaron la medida.
La ciudad de Guadalajara respiró tensión y nervios los primeros 45 minutos del encuentro, dos equipos que se respetaron y guardaron sus armas para el segundo tiempo, a excepción del cambio obligado por lesión de Edgar Zaldívar por lesión.
El principal señalado de la noche es Arturo Ortega, el estratega que prestó su dirección para navegar un barco que ya estaba inundándose y al borde del hundimiento, y quien tuvo el atrevimiento de poner a Javier ‘Chicharito’ Hernández como titular después de 120 días sin serlo.

“Soy un hombre del club, no sé qué vaya a pasar, yo con mucho gusto di mi servicio, estoy muy orgulloso de cómo nos han tratado” comentó Ortega sobre su futuro.
Un club rojiblanco propositivo al frente pero con poca dirección mantuvo a su rival con vida, hasta que el delantero letal con el 14 en la espalda cruzó su disparo, el cual impactó con la mano del defensor para que se señalara penalti. Víctor Guzmán no perdonó desde los 11 pasos y adelantó a los locales.

El ex director del Tapatío admitió que tanto Javier como Roberto Alvarado estaban para 60 minutos y que ellos mismo pidieron “refrescar el ataque”, síntoma de no estar bien físicamente para el encuentro.
La entrada de Cade Cowell, Yael Padilla y Ricardo Marín no hizo más que entorpecer el trámite, en una serie de rebotes dentro del área José Castillo se encontró la bola y la guardó en su propio arco.
“El futbol ha sido cruel y quizá injusto, quiero seguir, hoy nos toca perder y simplemente es un partido”, agregó Ortega.
Este partido arrancó al 85’ y se definió hasta el 90+10, cuando el Antonio ‘Pollo’ Briseño impactó el rostro de su rival y le dio la esperanza de llevarse el partido en tiempo regular.
Entre expulsiones para el ‘Pollo’, ‘Chicharito’ y Luis Reyes, el capitán Aldo Rocha sentenció el partido y no se olvidó de mostrarle su playera a la afición rival, que dolida y molesta con el arbitraje, tuvo que aguantar otra humillación al equipo de sus amores.
“Estamos muy apenados, nos duele mucho y sabemos la responsabilidad, es futbol y hoy nos tocó la peor parte, cada quien tiene su responsabilidad, a pensar en el siguiente torneo” concluyó Ortega.
DT


Deja un comentario