El técnico colombiano aprovechó para reconocer al América y desearles lo mejor para el futuro
Por: Iván Araujo
Tras la remontada que le dio acceso a la liguilla al América sobre los Xolos, Juan Carlos Osorio, técnico del Tijuana y André Jardine, técnico azulcrema, fueron una muestra clara de lo que son las dos caras de la moneda, el ganar y el perder, en el futbol.

Osorio no dudo en arremeter contra la decisión arbitral que dejó a su equipo con uno menos en el campo: «Simplemente quiero hacer una acotación: ese tipo de desiciones no va en contra de Juan Carlos Osorio, va en contra del futbol mexicano, porque en la medida que dejen competir a los jugadores dentro del campo, la intensidad del juego va a mejorar y seguramente que será una liga en intensidad comparada con una liga europea. Siempre van a haber protegidos, siempre van a haber desiciones sesgadas pero eso es para ustedes (la prensa y afición) analizarlo».
Tras desahogarse, reconoció el trabajo de su rival y mandó un mensaje a la afición: «Simplemente por parte nuestra, ofrecerle a nuestra hinchada una disculpa; no pudimos, en juego 11 vs 11 fueron superiores a nosotros y al final lograron la clasificación. Ahora solamente nos queda descansar, planificar y prepararnos para la segunda gran oportunidad que tenemos de clasificar».

«Estoy muy orgulloso de mis jugadores, de la manera en que competimos, y cuando estabamos 11 contra 11 yo creo que todos vieron el mismo juego que yo vi. No quiero elaborar sobre ese tema ni quiero excusarme en nada. Nos ganaron y ‘parabens’ por su cuerpo técnico brasileño y por todas sus grandes figuras que tienen, les deseamos lo mejor«, sentencio.
André Jardine pone el enfoque en Liguilla
Por su parte, Jardine dejó muy en claro que no deseaba hablar sobre la expulsión y que ya piensan en la liguilla, donde visitarán el infierno: «Ahora pensamos exlusivamente en Toluca, es el rival que nos toca y siempre nos da trabajo, para mí son equipos que se equivalen de un mismo nivel; van a ser dos grandes partidos. Hay que hacer un partido mejor que el último, pelear por nuestras chances respetando a todos y al mismo tiempo no temiendo a ningún rival», comenzó.

Además, destacó que no son el mismo equipo que se quemó en el Nemesio Diez en la última jornada de la fase regular: «No hay una persona en México que no sepa que no somos el mismo equipo de este último partido (la goleada 4-0 del Toluca a las Águilas). Va a ser un partido duro, no tengo duda; quien quiera salir campeón tiene que dar un paso adelate, demostrar para qué está», finalizó.

DT


Deja un comentario