Max Verstappen se corona tetracampeón de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Las Vegas
Por: Sebastian Carrera
El piloto de RedBull, quien dependía de lo que pasará con Lando Norris, quedó quinto posicionándose mejor que el Piloto Británico el cual finalizó en 6 lugar.

En una carrera llena de emociones donde el piloto neerlandés, pese a que durante casi toda la carrera estuvo en la tercera posición fue hasta la vuelta 46 que perdería ese puesto.
Cayendo así en la 5ta posición, primero cedería con Carlos Sainz y posteriormente con el piloto Monegasco Charles Leclerc.
El piloto repite el campeonato, siendo este el cuarto consecutivo para el de Países Bajos.
Tras las primeras diez vueltas el de RedBull superaría a Pierre Gasly y Charles Leclerc, con lo que se pusó en tercer lugar.
Para Max Verstappen no era importante quedar entre los tres primeros lugares, si no más bien, era quedar mejor posicionado que Lando Norris, y así sucedió.
Max Verstappen entra en un selecto grupo de tetracampeones de la Fórmula 1, los pilotos que lo habían conseguido antes fueron: Juan Manuel Fangio, Alain Prost, Michael Shumacher, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
“Checo” Pérez en zona de puntos
El piloto Mexicano hizo una gran carrera en Las Vegas, siendo uno de los pilotos más consistentes de la noche.

El tapatío firmó una gran remontada en la vigésimo segunda carrera de la temporada. El piloto de RedBull pudo recomponer lo que pasó en la clasificación, y posterior a haber arrancado en la décimo sexta posición.
“Checo” Pérez fue precavido en el inicio de la carrera tratando de evitar cualquier contacto en la alargada de arranque, y así hacer válida la estrategia que Red Bull le había encomendado, al arrancar con los neumáticos blandos.
Estrategia que surtió efecto después de las primeras trece vueltas del GP, pues el tapatío pasó de estar en el lugar décimo sexto, al segundo.
Aunque así como subió posiciones de a poco fue perdiendo las mismas conforme los otros pilotos cambiaron de neumáticos, y ya en la vuelta 16 el Tapatío fue a boxes para colocar medios y ahí perdería puestos con Sainz, Leclerc, Hamilton y Norris.
Ya en la vuelta 38 vino el rebase de la carrera, obra de Pérez, el mexicano se metió por el lado interno de Lawson y Magnussen, así Checo lograría su cometido para colocarse en décima posición y a su vez en posición de puntos para RedBull.

Y así Checo cerró una remontada de las que el solo sabe hacer cuando está bajo presión.
DS


Deja un comentario